En un comunicado Facua señala que pese a que fabricar la PS3 para la zona PAL (sistema de codificación para la transmisión de señales de televisión analógica) es más barato, su precio medio en España será de 599 euros, un 33% por encima de los 450,51 euros (599 dólares) fijados en EEUU.

FACUA asegura que Sony trata a los usuarios del mercado PAL como clientes de segunda categoría, y que ni siquiera les ofrecerá la posibilidad de comprar la versión menos cara de la consola, con 20 Gb. de disco duro en lugar de 60 Gb., que sí se oferta en EEUU por 375,15 euros (499 dólares).

Según explica esta organización de consumidores, la PS3 del mercado PAL no incluirá el microprocesador que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de la PS2, sino que será sustituido por un software emulador.

Añaden que esto hará que la consola tenga aún más problemas de retrocompatibilidad que el modelo comercializado en EEUU, Japón y Canadá, donde tras su lanzamiento se detectó que un buen número de juegos antiguos no podía reproducirse, su sonido fallaba o las imágenes se congelaban, problemas que la compañía ha intentado reducir ofreciendo a los usuarios actualizaciones de software desde su página web.