En declaraciones a Europa Press, Hiraldo, quien dijo sentirse "orgulloso" de los logros de este programa, se mostró convencido de que en las próximas semanas nacerán nuevas crías, "gracias en parte, a los esfuerzos que también se están llevando a cabo en la repoblación de conejos tanto en Sierra Morena como en Doñana".

Asimismo, apuntó que la alegría que siente por el nacimiento de estos linces en cautividad es "superada" por la que le supuso conocer hace dos semanas el nacimiento de otras dos crías, nacidas en libertad en el paraje de Coto del Rey, en el Espacio Natural de Doñana, que engloba los antiguos parques natural y nacional.

En este sentido, señaló que estas dos "buenas noticias" son la "prueba evidente" de cómo, tanto el programa de cría en cautividad como el programa Life, puesto en marcha por la Unión Europea y coordinado por la Junta de Andalucía, funcionan "a la perfección" en su labor de recuperar esta especie.

De igual modo, recordó que la situación "no es fácil" y que la recuperación de la población de conejos, según dijo, "esencial para la conservación del lince", está teniendo efectos "más positivos" en Sierra Morena que en Doñana, "donde hay que tener más paciencia".

Los tres nuevos cachorros de lince ibérico (Lynx pardinus), de los que aún se desconoce su sexo y que nacieron de madrugada en el centro de El Acebuche en Doñana, son hijos de la lince Aura, hembra nacida en cautividad en 2005.