La campaña se dirige especialmente a pymes y trabajadores autónomos, presentada por el director general de Red.es, Sebastián Muriel, y en el acto se informará a todos los participantes del procedimiento establecido para adquirir un dominio .´es´ y sus ventajas, entre las que la entidad menciona la "fiabilidad, liderazgo, confianza, seguridad y cercanía". También se informará sobre los procedimientos establecidos para poder adquirir el dominio elegido.

Red.es es la entidad encomendada de la gestión del registro de los nombres y direcciones de este dominio, de acuerdo con la política de registros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los procedimientos del ICANN. Los agentes registradores cumplen con la finalidad de asesorar a los usuarios finales, agilizar la tramitación y ofrecerles una serie de servicios adicionales, tales como correo electrónico, servicios Web, alojamiento de páginas personales, registro de patentes y marcas.

El Plan Nacional de registro de dominios ´.es´ nació en 2005 y supuso la liberalización del dominio, que cualquier ciudadano puede registrar como desee. Junto al Plan Nacional, se aprobó una reducción de las tarifas del del 70 por ciento, medidas han permitido multiplicar por 3,5 el número de dominios ´.es´ desde su implantación.