El cohete, llamado "Falcon 1", fue lanzado a las 01.10 GMT del miércoles de la isla de Moleka, en el campo militar de prueba de misiles de EEUU, en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, informó Elon Musk, portavoz de la empresa.

El cohete sufrió un problema en la segunda etapa, lo que interrumpió su funcionamiento de manera prematura y volvió a entrar en la atmósfera antes de cumplir la órbita terrestre, agregó.

"Creemos que es algo que se puede arreglar. Este ha sido, definitivamente, un buen día", manifestó Musk en una conferencia de prensa ofrecida desde Cabo Cañaveral (Florida).

Fuentes de la empresa han señalado que el objetivo principal de la misión era demostrar la capacidad de vuelo de "Falcon 1", y que podría ser vendido a la Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de la Defensa en alrededor de siete millones de dólares.

El lanzamiento sufrió un retraso debido a un problema de sus computadoras, pero los ingenieros lograron resolverlo para realizar un segundo intento que tuvo éxito.

Musk manifestó que la próxima misión de "Falcon 1" será instalar en órbita un satélite militar de comunicaciones.

"No creo que necesitemos hacer otros vuelos de demostración", dijo.

La primera misión de SpaceX terminó abruptamente el año pasado cuando se produjo una filtración poco después del lanzamiento.

La misión del cohete es reunir información de vuelo, pero también lleva a bordo dos experimentos científicos y un transmisor de enlace de satélites.

El "Falcon 1" es un cohete de dos etapas de alrededor de 20 metros de altura propulsado por oxígeno y queroseno líquidos.