Gates, considerado el hombre más rico del mundo, explicó en una entrevista difundida hoy por el canal de televisión RCN de Colombia que "siempre hay una impresión de que el Gobierno es muy ineficiente e invisible".

El presidente de Microsoft, quien participó este lunes en un foro de líderes de las Américas y en la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad colombiana de Cartagena, dijo a RCN que "unas cosas que deberían ser sencillas como fundar una empresa o cambiar una dirección se vuelven complejas".

"Lo que nosotros hablamos es que el Gobierno E o Gobierno Electrónico, podría cambiarlo, hacerlo más sencillo", enfatizó.

Según Gates, el Gobierno de Chile ha sido "un líder en las compras y en las licitaciones electrónicas" y Colombia "se ha estado moviendo en esa dirección".

La iniciativa del "Gobierno E" busca tener una gran puerta a la que se conecten todos los departamentos (gubernamentales), Microsoft "está muy complacida de participar en todo eso", subrayó.

Gates también se refirió a la utilidad del "software" que, aseguró, "utilizado de la mejor manera puede servir a la educación, a los negocios, y puede ayudar al Gobierno Electrónico".