"Ahora todo el mundo apunta al Gobierno, dijo, es como si quieres disparar al arbitro". "Se ha jugado una partida, añadió, ha terminado en empate y ahora tiene que venir el arbitro... y encontrar una solución equilibrada, justa y proporcional":

En estos momentos, dijo, "estamos dialogando en el seno del Gobierno, Cultura, nosotros y las partes afectadas" para conseguir una solución.

Añadió que no quieren precipitarse "al fin de al cabo, dijo, no debe ser fácil cuando ellos no se han podido poner de acuerdo".

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, en un desayuno organizado por Europa Press, afirmó que entre los ministerios de Industria y Cultura "no existe guerra ninguna", sino que es una ley de apoyo y de firmeza absoluta".

Añadió que "El Ministerio de Industria tiene que atender a unos sectores y el de cultura a otros y por lo tanto siempre necesitamos ajustes que es lo normal y lo propio en democracia y mucho más en el marco de un Consejo de Ministros".

Carmen Calvo comentó que estamos en un momento de ajustes muy grandes entre los que denominamos industria, formatos y comportamientos culturales y el mundo de la creación que no deja de seguir funcionando en las ideas".

Recordó que se ha intentado que las partes encontraran un acuerdo, y no lo han logrado. "Obviamente lo tenemos que encontrar los dos ministerios. Tenemos un plazo fijado hasta final del mes de marzo, que francamente no creo vayamos a cumplir porque estamos escuchando a todos los sectores e intentando "ahormar" una solución que signifique dos cosas".

Por un lado, señaló, "que cumplamos y protejamos los derechos de autor y la propiedad intelectual de los que crean en los nuevos formatos, porque no es posible sostener la cultura de un país cuando los nuevos formatos y tecnologías nos obligan a estar en unos canales diferentes de los de antes, en los que detrás sigue habiendo autores que si no reciben lo que se merecen respecto a su obra, la cultura no podrá funcionar y es una ilusión imposible e indefendible quien piense que la cultura tiene que ser gratis".

Carmen Clavo reiteró que es imposible sostener la gratuidad absoluta de las transformaciones e insistió en que Industria y Cultura tienen posiciones que tenemos que tratar de ajustar ya que "el Gobierno esta empeñado en proteger la propiedad intelectual".