No obstante, las comunicaciones y los servicios operativos de emergencia en Melilla están cubiertos, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Industria, que precisaron que, en estos casos, el nivel de comunicaciones es de un 30 por ciento.

La avería está provocado, además, diversos problemas a los ciudadanos que no pueden usar sus teléfonos móviles ni realizar algunas transacciones bancarias o sacar dinero de los cajeros automáticos.

El aeropuerto de la ciudad autónoma opera con normalidad, según fuentes de AENA y de Air Nostrum que indica que hasta ahora no se ha registrado ninguna incidencia

Asimismo, los periódicos de Melilla se vieron obligados hoy a reducir su paginación, debido a que no pudieron incluir las páginas de información nacional, que habitualmente reciben por agencia vía internet.

Un buque cablero se dirige desde Marbella a Melilla para reparar la avería -producida a unos cinco kilómetros de la costa de la ciudad autónoma, señalaron las fuentes de Industria- y se estudia también la posibilidad de restablecer el servicio por medio de un satélite.