La iniciativa ha surgido de la Academia China de Ciencias, y fue aprobada por la Unión Astronómica Internacional (IAU), que ya tiene registrados miles de nombres para asteroides, aunque todavía quedan muchos otros miles por bautizar.

Fei y Nie orbitaron alrededor de la Tierra del 12 al 17 de octubre de 2006, a bordo de la nave "Shenzhou VI", en la segunda misión tripulada de la historia espacial china.

El primer astronauta chino que viajó el espacio, Yang Liwei, y la nave en la que viajó en 2003, el "Shenzhou V", ya fueron "obsequiados" con sendos asteroides en marzo de 2005.

El pasado año, la IAU decidió también designar un asteroide con el nombre de un estudiante de secundaria chino, Zhu Ruochen, como premio por sus buenas calificaciones y sus trabajos escolares sobre ciencia.

La mayoría de los asteroides bautizados reciben nombres de personajes mitológicos, literarios o de los astrónomos que los descubrieron.

Algunos nombres curiosos de asteroides son Dulcinea (en honor a la amada de Don Quijote), Croacia (como el país), Arequipa y Barcelona, en honor a las ciudades peruana y española, o Hispania, nombre latino de la Península Ibérica.

China, tercer país que fue capaz de enviar un hombre al espacio, planea llevar a cabo su tercera misión tripulada, de la que no se conocen apenas detalles, en 2008, y en septiembre de este año lanzará su primera nave no tripulada a la Luna.