"Tras experimentar un importante año en Norteamérica y Asia, HD DVD ha puesto su atención en Europa, con una calidad sin rivales y un precio asequible", comentó Ken Graffeo, vicepresidente ejecutivo de HD Strategic Marketing, Universal Studios Home Entertainment. "HD DVD es el nombre de marca más reconocido en todo el mundo para los medios de empaquetamiento de alta definición, y ahora disponemos de un destacado grupo de compañías detrás de ella, desde fabricantes de hardware a estudios y distribuidores".

La campaña de marketing existente, que muestra HD DVD como "The Look and Sound of Perfect(TM)" se utilizará para remarcar las perspectivas de Europa, con el lanzamiento de las páginas específicas de cada país para la página web www.hddvdeurope.com. El grupo y sus compañías miembro tienen previsto volver a la campaña con promociones, además de con el marketing comercial y de consumo a través de la temporada de vacaciones de 2007 y en 2008. La campaña promocionará el formato y la comercialización conjunta del hardware HD DVD con más de 300 títulos HD DVD ya disponibles en el mercado hoy, mientras que se espera que sean más de 600 los que lleguen a las tiendas a finales del año 2007.

Acerca de HD DVD

HD DVD es el estándar de próxima generación posterior al DVD para la los discos ópticos de alta capacidad y alta definición que ha sido aprobado por el DVD Forum. El DVD Forum desarrolla y define los formatos DVD. Sus más de 200 destacados miembros están formados por líderes en películas y entretenimiento, informática, electrónica de consumo y software. HD DVD es la principal fuente de medios visuales de la era de la TV de alta definición.

NOTA: Las preguntas sobre los planes de cada una de las compañías deberán realizarse a cada una de las compañías individualmente. Los nombres de las compañías y de los productos mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.hddvdeurope.com

Prensa/analistas del Reino Unido, Weber Shandwick, +44-207-067-0500, o hddvdemea@webershandwick.com, o prensa/analistas de EE.UU., Weber Shandwick, +1-425-452-5400, o hddvdusa@webershandwick.com, para HD DVD