Santhosh George, residente en el estado sureño de Kerala, ya ha reservado una plaza a bordo de la nave espacial "VSS Enterprise", de la compañía Virgin Galactic, informa hoy el rotativo indio "Hindustan Times".

George, que de momento ya ha hecho un primer pago de más de 23.100 dólares viajará a París en mayo para formalizar el acuerdo con la compañía.

"Viajar es mi pasión, he estado en más de 50 países. Mi próximo objetivo es el espacio exterior", explicó George al citado periódico.

El primer turista espacial indio embarcará en el "SpaceShipTwo", una nave con grandes ventanas, asientos reclinables, cabinas del tamaño de un "jet" privado y alas de las dimensiones de un Boeing 757, en la que viajarán seis pasajeros y dos pilotos.

El "SpaceShipOne", primer prototipo de esta flota, ya realizó tres viajes espaciales en 2004.

El multimillonario californiano Dennis Tito se convirtió en 2001 en el primer turista espacial, en un viaje de diez días por el que pagó cerca de 20 millones de dólares, al igual que el sudafricano Mark Shuttleworth en 2002 y el estadounidense Greg Olsen en 2005.

George pagará tan sólo 230.000 dólares por un vuelo de dos horas, una rebaja considerable respecto a la de sus predecesores pero no tan sustancial como la conseguida por el empresario chino Jian Fang, que tiene previsto su viaje a las estrellas este año por la "módica" cantidad de 100.000 dólares.

"Mi mujer me ha animado a viajar durante más de diez años. Por supuesto, el espacio es algo diferente. Pero ésta es la oportunidad de mi vida", recalcó el futuro primer turista espacial indio.

De este modo, George se adelantará al primer astronauta que la India pondrá en el espacio, en un plazo previsto de ocho años.