Annette Schavan (CDU) declaró su intención de impulsar el desarrollo de la alta tecnología en su país para reforzar la posición de Alemania como líder tecnológico.

La ministra alemana se mostró a favor de la investigación sobre el ahorro energético, la mejora del tráfico y de la seguridad en red. Para la consecución de estos objetivos se invertirán alrededor de 1500 millones de euros hasta 2011 en Institutos que investiguen en la materia. Para el mismo fin se destinarán hasta 2003 alrededor de 1.300 millones de euros de las arcas europeas.

La mayor feria informática a nivel internacional arranca hoy con más de 6.000 expositores acreditados. Este año 42 empresas españolas estarán presentes, entre ellas Infinity System, Investrónica, Ovislink, TMI y CD World. Destaca así en la presente edición la presencia de las compañías dedicadas a las soluciones de software, las telecomunicaciones y la automatización bancaria.

Los organizadores de Cebit esperan superar este año la cifra de 434.000 visitantes de la edición pasada. De entr estos visitantes, un 24% no procedía de países de la Unión Europea.