El alimento 'made in Galicia' que te ayudará a adelgazar y fortalecer tus huesos

Está considerado como uno de los más saludables gracias a su bajo contenido en grasas y ser muy rico en vitaminas y minerales

R. V.

Las vieiras son uno de los mariscos más consumidos y típicos de la gastronomía gallega. Son uno de esos platos a los que siempre se recurre en las grandes celebraciones porque se sabe que serán un éxito asegurado pero, además de su delicioso sabor, son un alimento muy nutritivo y su consumo tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

Se les considera como uno de los mariscos más saludables gracias, sobre todo, a su buena proporción de proteínas y su bajo contenido de grasas, además de ser ricas en vitaminas y minerales.

La vieira es un alimento que por cada 100 gramos contiene 15 gramos de proteínas, 3 gramos de carbohidratos, 3 gramos de azúcar y no tienen grasa. En total, esos 100 gramos pueden significar un total de alrededor de 80 calorías. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas A, B3, B9 y B12. Además, es rica en minerales, de los que destacan el selenio, el fósforo, el zinc y el potasio.

Las vieiras como alimento recomendado para adelgazar

Las vieiras como alimento recomendado para adelgazar / Miguel Angel Soutullo Alvarez

Propiedades de la vieira

Mejora la salud del corazón

Las vieiras son ricas en ácidos grasos omega-3, grasas saludables que pueden equilibrar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. El alto contenido de magnesio también puede contribuir a la salud del corazón.

Otras investigaciones han señalado que los ácidos grasos de las vieiras pueden mejorar el flujo sanguíneo y reducir los coágulos que provocan un derrame cerebral.

Mantener el peso

Su poder saciante permite sentirse lleno durante más tiempo lo que, en última instancia, reduce la ingesta de calorías. Además, la viera contiene taurina y glicina, aminoácidos que, según las investigaciones, previenen el aumento de peso y la obesidad.

Facilita la recuperación física

El magnesio que contienen las vieiras puede reducir los calambres musculares, reparar el tejido y aumentar la fuerza muscular. Algo que es muy importante para las personas que realizan esfuerzos físicos de cierta intensidad y, muy especialmente, para los deportistas.

Ayuda a fortalecer los huesos

Las vieiras ofrecen varios nutrientes que son importantes para mantener la salud de los huesos. Entre ellos, encontramos calcio, selenio y magnesio, todos ellos fundamentales para mantener nuestro sistema óseo en situación óptima.