La dieta hipotóxica, también conocida como dieta depurativa, es un método utilizado para lograr eliminar las toxinas en el organismo y tratar de que este genere la menor cantidad de desechos posibles, dejando de ingerir, durante 21 días consecutivos, todo lo que pueda tener sustancias tóxicas.

Este modelo de alimentación no es igual para todas las personas, por eso es importante que siempre que busquen consejos de expertos que te marquen unas pautas a seguir. De hecho, la dieta hipotóxica no está considerado un régimen como tal sino más bien un estilo de vida.

Son muchos los alimentos que podrás consumir durante los 21 días que dure tu dieta hipotóxica, todos con un gran valor nutricional y que ayudarán a eliminar las toxinas del organismo:

  • Durante estos días puedes consumir pescado blanco y azul, así como también pollo de granja y huevos de campo. Es importante que evites los excesos de proteínas para conseguir los resultados deseados.
  • También puedes consumir legumbres pequeñas, todo tipo de verduras, pero prioritariamente las que tienen hojas y que tengan en sus características al menos cuatro colores.
  • La fruta es importante en este proceso, y aunque puedes consumir todas, debes darle prioridad a los frutos del bosque.
  • Algas, semillas y frutos secos, mostaza, germinado de soya, alfalfa, aceite de oliva y de coco, son productos que también ayudan a eliminar toxinas de tu organismo.

¿Cómo seguir la dieta hipotóxica?

Te puede interesar:

Para conseguir depurar correctamente tu cuerpo solo deberás consumir alimentos libres de grasas saturadas, que sean ricos en fibra y debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sal, grasas, embutidos, exceso de proteínas de origen animal sobre todo, carne, frituras, nata, especias, café, harinas blancas como la pasta y el pan, mantequilla, marisco, espinacas, naranja, patata, plátano, berenjena, melón, tomate, calabaza, pimientos, productos lácteos y repostería.

Recuerda que la dieta hipotóxica más que una dieta para perder peso se trata de un estilo de vida más sano, que te traerá muchos beneficios para tu salud.