Algo tan cotidiano como explotar un grano puede acabar costando la muerte. Según los expertos, hay una zona, el llamado triángulo de la muerte, en el que debemos evitar quitar "exprimir" estas impurezas. Estos son los motivos.

Tal y como explica a través de su cuenta de TikTok el enfermero Jorge Juan, uno de los sanitarios que más seguidores tienen en esta popular red social, el triángulo de la muerte se encuentra en el entorno de la nariz. ¿Qué peculiaridad tiene esta zona? "Es muy vascularizada", explica, sobre la cantidad de venas y capilares que discurren por este área, que rodea la nariz.

En el vídeo en el que lo explica, el enfermero se explaya: "Aunque un grano se vea pequeño, por dentro puede estar infectado, formando un absceso". Tal y como afirma el sanitario, si la infección viaja al cerebro o las meninges, puede ocasionar la muerte", advierte.

@enfermerojorgeangel Triángulo de la muerte ☠️ #salud #muerte #granos #peligro #piel ♬ sonido original - Jorge Ángel

La explicación de Jorge Ángel ha generado gran revuelo en su enorme comunidad de seguidores. "Pues entonces llevo jugando con la muerte toda mi vida", "soy inmortal definitivamente", "me he librado de la muerte más de 100 veces", han comentado con cachondeo algunos de sus "followers".

También hubo quien acusó al enfermero de amarillista por su afirmación. Ante esta situación, Jorge Ángel no dudó en aclarar su mensaje. "Digo que puede pasar, no que pase siempre", aclaró.