Dormir bien, descansar la mente y recuperar el cuerpo son claves para rendir en el día a día. Precisamente, una de las grandes fortunas del mundo y triunfador hombre de negocios dedica especial atención a su descanso nocturno. Bill Gates ha compartido cuáles son sus principales trucos para lograr un sueño reparador y son, lejos de lo que podía parecer, hábitos que cualquiera puede implantar en su día a día.

El primer paso de la rutina de Bill Gates antes de dormir es un gesto tan cotidiano como lavar los platos a mano. ¿Cómo puede ayudar un gesto tan sencillo a conciliar el sueño? Pues porque le proporciona un momento de meditación y calma para dejar la mente en blanco, unos minutos que dedica a dejar la mente en blanco. Así que ya sabes, para desconectar lava, enjuaga, seca y repite hasta dejar el fregadero vacío.

Una vez terminada la sencilla tarea aplica otra costumbre, esta si que más extendida. En lugar de seguir con las pantallas y ponerse el capítulo de alguna serie o seguir navegando por internet, Bill Gates opta por leer un libro.

Otros consejos para dormir bien

  1. No hacer ejercicio en las tres horas antes de irse a dormir 
  2. Cenar dos horas antes de irnos a la cama 
  3. Durante las cenas, ingerir alimentos ligeros y prescindir de bebidas alcohólicas
  4. Intentar mantener un horario similar a diario respecto a la hora de meterse en la cama. Lo ideal es hacerlo entre las 22 y las 23 horas.
  5. Mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación en la que se duerme.