Adelgazar rápido y fácil es la meta de muchos después de los excesos del verano y antes de que llegue la Navidad. Perder esos kilos de manera eficaz en el menor tiempo posible es el anhelo de aquellos que han visto cómo la báscula ha subido en las últimas semanas o meses. La base para logra adelgazar sin efecto rebote pasa indiscutiblemente por una alimentación saludable y por incorporar buenos hábitos a nuestro día a día de manera sostenida en el tiempo. Esto no quita que, además, podamos implementar consejos para adelgazar que aceleren el proceso. Por ejemplo, aquí te contamos las cenas o los desayunos más deliciosos y recomendados para perder peso sin esfuerzo.

También recurrentemente aparecen dietas que se ponen de moda. Es el caso de la dieta del potito, un régimen que triunfa entre las celebrities y con el que han adelgazado famosas como Lady Gaga o Jennifer Anistor.

Este método de adelgazamiento empezó a hacerse popular en el año 2010 de la mano de Tracy Anderson, anteriormente bailarina, actual nutricionista y entrenadora de algunas estrellas de Hollywood. El concepto de la dieta no es otro que suplir la alimentación diaria sólida por un número elevado (hasta 14 unidades) de potitos o papillas preparados a base de avena, verdura y fruta. Esta regla solo se puede romper en la cena, donde sí está permitido comer una pequeña cantidad de proteína y verdura en sólido. Según Anderson, esta forma de alimentarse es la clave para bajar peso de forma rápida y sin esfuerzo.

La también la denominada Baby Food Diet se ha convertido en una tendencia en la red, donde se asegura que famosas como Lady Gaga, Jennifer Aniston, Madonna o Gwyneth Paltrow, han cambiado su alimentación habitual por estos preparados alimenticios para bebés.

Riesgos para la salud

Como toda dieta milagro que invade la red, muchos expertos en nutrición se han pronunciado al respecto y aseguran que cambiar los alimentos sólidos por estos preparados disminuye la cantidad de calorías que ingerimos al cuerpo a costa de un desequilibrio nutricional prejudicial para la salud. Aunque los efectos deseados se consiguen a corto plazo, lo más habitual es sufrir un efecto rebote o yo-yó recuperando lo perdido e incluso ganando más kilos de los que ya se tenía antes de comenzar la dieta. Todo ello, destacan los expertos, sin olvidar la importancia de masticar para nuestro sistema maxilofacial.

Por lo tanto, así como no es aconsejable tomar preparados de leche en polvo para bebés, tampoco es recomendable recurrir a estos batidos como dieta principal, por muy equilibrados que estén los nutrientes.

Después de todo, las celebrities mencionadas no han confirmado que hayan sucumbido a esta dieta milagro, ni existen documentos donde así se pruebe.