Hacer ejercicio no es suficiente, para adelgazar de forma eficiente y tonificar los músculos es necesario saber hacer ejercicio: de nada sirve hacer abdominales si se fuerzan otras partes del cuerpo. Para adelgazar y tener un vientre plano, además, no es suficiente con hacer deporte, hay que entrar en déficit calórico, es decir, consumir más calorías que las que se ingieren.

Las pistas y errores más habituales son los siguientes:

Dejar el abdomen para el final

El deporte: un 25% R.N.V

Una rutina deportiva extenuante no es sinónimo de eficiencia. Existe un pensamiento generalizado que hace creer a los deportistas que por el hecho de hacer cardio durante más de media hora antes de hacer los ejercicios del plan de entrenamiento se conseguirán los resultados deseados, en especial adelgazar y conseguir un vientre plano. Esto no es así, lo más recomendable es dedicar un día exclusivo a los distintos ejercicios para esta zona sin dejar de lado el cardio. A partir de entonces se empezarán a notar los resultados.

Siempre las mismas rutinas

El entorno de confort perjudica en todo Pexels

Una buena rutina no es una rutina. Si siempre se realizan los mismos ejercicios los resultados se diluyen. El cuerpo exige retos nuevos y diferentes, cuando algo está dominado hay que trabajar de una manera diferente la zona y no ceder al "entorno de confort". Se puede conseguir con cambios sencillos: cambiar el número de repeticiones, añadir peso y, con respecto al cardio, tratar de hacer un esfuerzo máximo aunque implique sufrir. Los resultados serán visibles rápidamente.

No trabajar todos los músculos

Trabajar lumbares es tan eficaz para fortalecer el vientre como hacer abdominales Pexels

Para conseguir un vientre plano y un abdomen definido no basta con hacer abdominales, aunque sean muchos. Deben trabajarse por igual los abdominales superiores, inferiores y oblicuos, pero la clave está en trabajar la zona lumbar con la misma intensidad.

No descansar

Descansar es tan importante como trabajar Pexels

El reto de conseguir un abdomen plano causa ansiedad entre los deportistas, que con mucha frecuencia olvidan que el descanso es tan importante como el trabajo y que si se somete a los músculos a un esfuerzo excesivo necesitarán descansar para recuperarse y volver a trabajar a pleno rendimiento.

Alimentación deficiente

La nutrición es fundamental para que los músculos se fortalezcan Pexels

Te puede interesar:

El entrenamiento deportivo tiene muchos beneficios físicos y psicológicos, pero representa el 25% de los factores necesarios para conseguir un cuerpo perfecto (siguiendo los estereotipos de belleza actuales).

Los nutrientes que se absorben en cada comida involucran al 75% de las claves para fortalecer los músculos, si la alimentación no es apropiada nunca se van a marcar. El índice de masa corporal tiene que ser lo suficientemente bajo como para que los oblicuos y abdominales tomen forma. Conseguir este objetivo significa tener un cuerpo delgado, pero probablemente no se estén consumiendo las proteínas suficientes para dar a los músculos la forma deseada.