La melatonina es una hormona que segregamos de manera natural relacionada directamente con la calidad del sueño. Existen desde suplementos que ayudan a aumentar sus niveles en el organismo a alimentos que también contribuyen en su producción. Pero, además, existen pequeños trucos y rutinas que se pueden incorporar al día a día para ganar en calidad de sueño.

Debido a ciertos factores, principalmente la edad, a medida que pasa el tiempo producimos menos melatonina. Para mejorar su producción es importante reducir el estrés, relajarnos y reducir al máximo el consumo de alimentos excitantes. En contrapartida, se debe optar por productos que estimulen la producción de melatonina (puedes encontrar aquí un listado).

Evitar el móvil en la cama antes de dormir

Otro elemento determinante para la secreción de melatonina es la luz. De ahí que se recomiende dormir completamente a oscuras y retirar el uso de pantallas desde al menos una hora antes de tratar de conciliar el sueño.

Por último, controla la temperatura de la habitación. Un ambiente fresco propicia una mejor conciliación del sueño. Los 18 grados son una temperatura más que recomendable.