Marcarse metas, esforzarse y perseverancia. Esas son las claves para perder peso caminando. Un informe publicado por la versión estadounidense de la revista "Men's Health", asegura que se puede adelgazar diez kilos si se adquiere el hábito de caminar.

Según el texto publicado por la publicación norteamericana, el secreto para adelgazar haciendo este sencillo ejercicio quemagrasas es el esfuerzoDestacan que incrementar la cantidad de ejercicio diario es fundamental; esto es, si para acudir a nuestro trabajo caminamos 2 kilómetros diarios y lo que pretendemos es perder peso, debemos aumentar las distancias de los paseos diarios. El informe habla de que un buen punto de comienzo son los 7 kilómetros diarios, el equivalente a los 10.000 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas con el sedentarismo como la diabetes.

Caminar ayuda a perder peso y mejorar la salud Pexels

Otra de las claves que desvela el informe es la necesidad de que cada uno establezca sus propias metas (piedra angular del método del hombre que cambió su cuerpo y adelgazó 15 kg en tiempo récord) y se rete a diario. Así, si esta semana he caminado una media de 5 kilómetros diarios, debo retarme a que la próxima semana esa distancia sea de 6 kilómetros. La siguiente de 7 y así progresivamente. Además de las distancias, otro de los puntos fuertes es el ritmo: para adelgazar es más efectivo caminar rápido. Esto ayudará también a fortalecer otras partes del cuerpo del deportista.

Alejar los complejos, es también vital. "No debes dejar que los "runners" te acomplejen", destaca el informe publicado por la revista.

Asimismo, el informe también desmonta algunos mitos: caminar con pesas en los brazos no ayuda a perder más peso. Todo lo contrario, porque nos hará movernos con menos agilidad. También desmitifican el caminar con pasos largos. Al revés, para ir rápido recomiendan pasos cortos.

La alimentación también es clave, se puede evitar hacer una dieta para perder peso si se evitan determinados ingredientes por la noche. Consulte en este enlace cuáles son los alimentos que no se pueden comer a partir de las cuatro de la tarde si se quiere adelgazar.