Fiona Kirk, es una afamada nutricionista británica famosa por elaborar una dieta sabrosa que permite adelgazar 5 kg a la semana. Publicó muchas variaciones del menú en su libro '2 Weeks in the Fast Lane' donde asegura que la clave para perder peso es comer los alimentos adecuados y seguir unas pautas concretas.

La especialista ofrece consejos para no fracasar por el camino y abandonar el propósito. Asegura que cambiando todo lo que se considere en una semana se podrá adelgazar hasta 5 kilos de peso, 2 de grasa y bajar centímetros de tus caderas, muslos y vientre rápidamente.

Los 9 consejos que ayudan a adelgazar

El huevo duro es un aliado entre horas Pexels

  1. Comer huevo cocido a media mañana: Sacian, tienen proteína y son bajos en grasa.
  2. Merendar frutos secos, semillas y fruta: Aportan energía y son saludables
  3. Beber agua antes de las comidas y meriendas: Mitigan el hambre.
  4. Almorzar lentejas y judías: llenan hasta la siguiente ingesta.
  5. Abandonar las bebidas light, disparan las ganas de tomar azúcar.
  6. Condimentar con curry: las especies picantes incrementan el calor del cuerpo, haciendo así que quememos más calorías.
  7. Bebe café: aumenta tu tasa metabólica y conduce al cuerpo a utilizar más grasa almacenada para generar energía.
  8. Dormir entre siete y ocho horas por noche ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener el hambre y las hormonas del apetito en equilibrio.
  9. Vitamina D: la obtendrás del sol. Aumenta la quema de grasa.

Qué beber

Evitar refrescos y alcohol siempre es un acierto Pexels

El agua es la bebida fundamental en toda diet

  • Agua mineral.
  • Tés: negro, blanco, rojo, verde, matcha, chai, kombucha (sin azúcar).
  • Agua de coco: añadir hielo, copos de coco y un poco de jugio de lima.
  • Zumo de frutas frescas diluido con agua.
  • Zumo de verduras frescas.

Propuestas de menú

La dieta permite combinaciones sabrosas Pexels

Lo primero que se debe hacer todas las mañanas conviene beber en ayunas una taza pequeña de café solo (sin leche ni azúcar) y después hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio, preferiblemente al aire libre. Para terminar, ingerir una taza de zumo de limón caliente con jengibre (2 cucharadas de esta fruta exprimida, jengibre rallado, sal marina y una cucharada de miel).

En cuanto a las comidas, se debe elegir una opción de plato en cada comida.

Desayuno

  • Huevos revueltos con pan tostado (2 huevos en una rebanada gruesa de pan tostado y mantequilla germinada de semillas).
  • Jamón, huevo y tomate (1 tomate y medio, 2 rodajas de jamón serrano y un huevo salteado en aceite de oliva ligero).
  • Aguacate.

Almuerzo

  • Pan crujiente con queso cremoso de cabra, puré de aguacate o tomate o hummus, pepino en rodajas, zanahoria cruda rallada y piñones tostados.
  • Ensalada de garbanzos (mezclar garbanzos, pimientos rojos, amarillos y verdes, cebolla roja, pepino, queso feta, tomates cherry y aceitunas negras sin hueso, aderezado con jugo de limón).
  • Ensalada de lentejas y judías.

Cena

  • Salmón (asar un filete con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  • Verduras al horno con quinoa.
  • Cena: Escoger entre: salmón (asar un filete de salmón, echar zumo de limón y servirlo con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  • Verduras al horno con quinoa.

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Tentempiés de media mañana y media tarde:

  • 1 puñado de nueces con 1 pieza de fruta fresca.
  • Hummus con palitos de vegetales crudos.
  • 2 tortas de avena o de arroz cubiertas con mantequilla de nuez y salmón ahumado.
  • 2 rodajas gruesas de pepino, tomate, calabacín o manzana cubiertos con queso de cabra suave.
  • Un huevo cocido frío.