ADELGAZAR

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta Delta

Este régimen adelgazante gana adeptos

R.N.V.

Las dietas para adelgazar cobran fuerza en esta época del año, pero con ninguna de ellas se mantienen en el tiempo los resultados si ese pequeño sacrificio no se convierte en un hábito saludable. La dieta delta cumple con todos los requisitos deseables: perder peso, mejorar la salud y la calidad de vida.

El médico especialista en neuroinmunología y autor del libro La Nutrición Delta, Yann Rougier, apunta que "Nuestra alimentación ha cambiado más en los últimos 50 años que en 50 siglos". Los ultraprocesados, refinados, industriales, cargados de aditivos, colorantes, conservantes dominan los supermercados y son una alimentación muy alejada de la que practicaban nuestros ancestros.

Según Rougier, esta nueva forma de comer supondría tener una alimentación con base ácida. "Consumimos demasiada proteína, azúcar, grasa y productos industriales, esto tiene como consecuencia el debilitamiento del sistema inmunológico, desajustes hormonales, inflamación de los tejidos, glicación y enfermedades crónicas."

Este desequilibrio empuja hacia una permanente acidez en el organismo que explicaría que, en nuestros días, haya más casos diagnosticados de diabetes, enfermedades crónicas de origen inflamatorio, obesidad y síndrome metabólico.

Lo que propone el experto es compensar esta acidez equilibrando la alcalinidad en los alimentos, combinaciones que pueden hacerte perder de 2 a 5 kilos en tan solo un mes y de la forma más saludable.

¿En qué consiste de la dieta DELTA?

La dieta DELTA consistiría en hacer una dieta un 70% alcalina y un 30% ácida, y dirás, muy bien, ¿y cómo hago eso? Pues te lo explicamos ahora mismo. El secreto es dividir los alimentos por colores pero no por los colores de los alimentos en sí sino como si de un semáforo se tratara. Los llamados alimentos verdes y los naranjas serían alcalinos y los rojos y morados serían ácidos. Esta sería la clasificación de Yann Rougier:

Alimentos verdes y naranjasEstos serían los que podrías consumir sin problema ya que se clasifican como alcalinos.

Son naranjas todas las verduras (excepto la zanahoria, la patata y la calabaza por su alto índice glucémico), las legumbres, la fruta cruda, huevos, lácteos desnatados, la carne (exceptuando la casquería, la carne de caza y la carne procesada como salchichas y hamburguesas industriales), el pescado, el marisco, las hierbas aromáticas y las especias.

Los alimentos verdes serán los que tengan un menor índice glucémico, mientras que los naranjas tendrían un índice glucémico medio, pero en definitiva todo este grupo sería de alimentos alcalinos.