Se llama coloquialmente "cartucheras" a la grasa localizada en la cara exterior del muslo del cuerpo de la mujer.

Suelen salir por motivos hormonales mientras la mujer está en su fase fértil para ir desapareciendo progresivamente a medida que se aproxima la menopausia, por eso eliminarlas es muy complicado. La única regla que hay que seguir es la del esfuerzo y la constancia.

El ejercicio a hacer debe gustar para que no se pierda la constancia Pexels

Si se retienen líquidos la tarea se complica todavía más, por eso mantener una buena hidratación es necesario.

Beber agua es sano porque limpia el cuerpo, el único factor que contraindica la ingesta de agua es la potomanía, un trastorno alimenticio relacionado con la anorexia en el que quien lo padece bebe entre 3 y 5 litros de agua al día para saciarse y no comer.

Las sentadillas son un buen ejercicio para perder cartucheras Pexels

Entrar en déficit calórico es el único camino posible para perder grasa tanto en las caderas como en cualquier otra parte del cuerpo.

Entrar en déficit calórico significa ingerir menos calorías que las que se consume. Para perder las cartucheras conviene cuidar la alimentación y evitar las grasas, la sal, azúcar y los alimentos procesados.

Hacer ejercicios en una zona localizada no ayuda a quemar grasa en en esa zona, pero en el caso del trabajo de glúteos se queman más calorías porque los músculos de esta zona son los más gruesos del organismo.

El cardio es muy recomendable para mejorar la capacidad cardiovascular, oxida grasas y promueve la accesibilidad a todo tipo de vías metabólicas. Es un acierto realizarlo con pesas y especialmente si son tipo kettlebell.

Pesa tipo kettlebell Pexels

Variar los ejercicios tanto como sea posible funciona porque mientras a quien hace deporte le da la sensación de estar trabajando una parte del cuerpo, realmente suele estar activando la contraria porque cuando el organismo dispone de alternativas musculares para desarrollar el mismo movimiento.

Los ejercicios más recomendables para eliminar las cartucheras son

Te puede interesar:

  • Sentadillas
  • Peso muerto
  • Elevaciones de cadera
  • Burpees
  • Press de banca
  • Ejercicios con kettlebell

De nada vale realizar unos ejercicios muy intensos si no se complementan con una buena dieta, y viceversa.