Existen trucos para adelgazar eficaces y rápidos pero de nada sirven si no se convierten en un hábito.

Evitar el azúcar es uno de ellos, la otra renuncia obligatoria es el alcohol. Los expertos nutricionistas recomiendan no eliminar el resto de alimentos, aunque puedan no ser demasiado saludables porque rechazarlos sistemáticamente produce ansiedad y este desequilibrio puede degenerar en un trastorno alimenticio que diluya algo más que la dieta.

Hacer pequeños cambios en el estilo de vida es el método por excelencia, de esta manera perder peso no desgastará física ni emocionalmente. En cualquier caso, lo más recomendable es seguir los consejos de un profesional que personalice el proceso a cada individuo.

El único truco con el que adelgazarás sin darte cuenta

Un solo gesto es definitivo Pexels

El doctor Vincent Candrawinata ha explicado a Sky News cuál es la clave para adelgazar de una manera sencilla. El objetivo es comer más despacio en los primeros 15 minutos que estemos sentados a la mesa, ya que ese es el tiempo que necesita el cuerpo para alertar de que está lleno y que el cerebro pueda responder con mensajes para que dejemos de comer.

Te puede interesar:

Candrawinata señala que "nuestro cuerpo es una máquina compleja y puede llevar tiempo que las señales que envían las hormonas mecánicamente lleguen al cerebro desde el estómago y nos digan que estamos llenos. Comer demasiado rápido no solo significa que seguimos comiendo antes de que nuestro cerebro comprenda que estamos llenos, sino que también provoca mayores fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, lo que puede provocar resistencia a la insulina". Por eso, ha recopilado algunos trucos que pueden ayudarnos a reducir la velocidad a la que comemos habitualmente, una forma de dar tiempo al cerebro a entender que estamos llenos y, por tanto, a comer menos. De esa manera, estaremos trabajando para perder peso de una manera sencilla y sin apenas esfuerzo mental.

El primero de esos consejos es disfrutar de la comida. Vincent Candrawinata es de las personas que piensa que la comida está pensada para saborearla todo lo posible y, por eso, recomienda masticar cada bocado un mínimo de 30 veces. De esa manera se extraen todos los sabores pero, además, se ha confirmado que las personas que mastican más reducen el consumo de alimentos una media del 15 por ciento.