Existen trucos para adelgazar eficaces y rápidos pero de nada sirven si no se convierten en un hábito y la dieta de los 5 al día consigue este objetivo, mejora el rendimiento del organismo y además es saludable.

Evitar el azúcar es uno de ellos, la otra renuncia obligatoria es el alcohol. Los expertos nutricionistas recomiendan no eliminar el resto de alimentos, aunque puedan no ser demasiado saludables porque rechazarlos sistemáticamente produce ansiedad y este desequilibrio puede degenerar en un trastorno alimenticio que diluya algo más que la dieta.

23

Alimentos de dieta que no sabes que tienen tanto azúcar Raquel F. Novoa

Hacer pequeños cambios en el estilo de vida es el método por excelencia, de esta manera perder peso no desgastará física ni emocionalmente. En cualquier caso, lo más recomendable es seguir los consejos de un profesional que personalice el proceso a cada individuo.

¿Cómo seguir la dieta de los 5?

Las verduras son los alimentos que nunca faltan en ninguna dieta Pexels

Los expertos de Times Now News recomiendan seguir la dieta de los 5 al día y que consiste en el consumo de cinco piezas de frutas y verduras a diario.

Se pueden elegir tres raciones de verduras y dos piezas de fruta cada día, escogiendo la que a cada uno le gusten más y distribuyéndolas en las distintas comidas que se toman a lo largo de una jornada.

De esta manera no solo no se aumenta la ingesta calórica diaria sino que como tanto frutas como verduras son ricas en vitaminas y minerales. Las frutas, de hecho, son una gran fuente de fibra que existen de forma natural.

Por otro lado, la fibra acelera el metabolismo ya que el sistema digestivo tiene que trabajar más y, por tanto, ayuda a adelgazar a largo plazo. Esta dieta es muy recomendable tanto porque es difícil aburrirse de hacerla dada la gran amplia variedad de frutas y verduras que existe, porque si se eligen en función de las cualidades nutricionales se podrán aprovechar las propiedades más beneficiosas que aporta cada uno de ellos al organismo y mejorar su rendimiento.

Fruta y verdura para adelgazar

La fruta debe elegirse para que al consumirla no se excedan los límites de fructosa recomendados Pexels

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón y que analizó a más de dos millones de personas determinó que la dieta de los 5 al día puede ayudar a alargar la vida y reduce el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades.

La doctora Anne Thorndike, presidenta del comité de nutrición de esta asociación y profesora de medicina de Harvard, explica a Healthline que "las frutas y verduras son fuentes de nutrientes empaquetadas naturalmente que se pueden incluir en la mayoría de las comidas y tentempiés, y son esenciales para mantener nuestros corazones y cuerpos sanos". 

Te puede interesar:

Debe tenerse en cuenta es que el resto de la alimentación diaria no sea dañina, ya que de nada serviría comer cinco raciones de frutas y verduras si después se ingieren alimentos procesados.

El objetivo es quemar más calorías de las que consumimos a diario.