La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de problemas de suministro hasta el mes de septiembre del medicamento Visudyne 15 MG indicado para el tratamiento de adultos con degeneración macular asociada a la edad.

En un comunicado, Sanidad recomienda a los profesionales sanitarios que, ante este desabastecimiento y siempre que se considere adecuada, pueden aplicar la terapia antiVEGF como alternativa terapéutica.

Según Sanidad, Laboratorios Rubió S.A., encargado de la comercialización del fármaco, comunicó el pasado mes de junio a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) problemas de suministro con el citado medicamento, motivado por problemas de capacidad de la planta.

"Desde ese momento, la AEMPS estuvo importándolo a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales, pero las unidades se han terminado recientemente y la búsqueda de más producto está siendo infructuosa", indica la nota.

Sanidad explica que el laboratorio ha informado de que el restablecimiento de suministro se producirá el próximo mes de septiembre.