Son muchas las personas que utilizan remedios caseros para cuidarse, tanto por fuera como por dentro. Y uno de los productos que todos tenemos en la cocina puede ser nuestro gran aliado; el limón el limón. Éste es uno de los mejores astringentes que existen en la naturaleza,astringentes tiene un efecto desinflamante y reduce las marcas de acné por su efecto aclarante. Además evita que se formen bacterias sobre la piel.

Por ello, te revelamos como utilizar el jugo del limón para acabar con el acné. Eso sí, es importante no exponer el rostro al sol una vez lo hayas aplicado.

  1. Jugo de limón: Humedece un algodón con jugo de limón y aplícalo en las áreas afectadas. Déjalo actuar de 5 a minutos antes de lavarte la cara.
  2. Yogur natural: Aplica el jugo de limón en las zonas afectadas y después utiliza yogur natural como mascarilla. Deja actuar durante 15 minutos antes de lavarte la cara.
  3. Miel: mezcla una cucharada de jugo de limón y una de miel; aplícalo sobre tu rostro durante 20 minutos. Retíralo con agua tibia.
  4. Agua de rosas: Combina en partes iguales agua de rosas y jugo de limón. Luego con la ayuda de un algodón aplica la mezcla en las zonas afectadas. Déjalo actuar entre 20 y 30 minutos y retíralo con agua.

Aunque estos remedios pueden resultar muy útiles, es conveniente consultar a un especialista.