ADELGAZAR

El sencillo gesto que debes hacer después de cada comida para perder peso fácil

Mejora la forma física y la salud

El gesto que debes hacer después de comer

El gesto que debes hacer después de comer

R. P.

Adelgazar es una cuestión de hábitos combinados con algunas técnicas. La que detallamos a continuación mucho tiempo practicándose en Italia.

Está científicamente demostrado que caminar más de 10 minutos después de ingerir alimentos quema calorías.

Se estima que en 15 minutos se pueden caminar 4.000 y, se practica este ejercicio también después de cada cena serán 8.000 pasos de los 10.000 recomendados al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Este ejercicio combatirá el sedentarismo y sus consecuencias, anunciadas por la OMS y compartidas por la Asociación Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, que advirtió hace tiempo de la alarmante inmovilidad existente, que se ha convertido en uno de los factores más influyentes en la mortalidad debido a que empeora considerablemente la salud y acarrea una peor calidad de vida.

Según los médicos, el 70% de la población lleva una vida sedentaria. Además, el 15% de los adultos y el 12% de los niños menores de 12 años tienen obesidad, y la principal causa de esto es, precisamente, la falta de actividad.

close up and portrait of legs ad feet weighing on a weight scale to see if she has lose weight after a healthy lifestyle eating fruit

Una joven sobre una balanza / PerfectWave003

Los cambios en nuestro estilo de vida, cada vez más asociado al uso de las tecnologías y menos al esfuerzo físico, son uno de los principales factores que han llevado a esta elevada tasa de sedentariedad. Para llevar una vida más saludable, la Organización Mundial de la Salud recomienda treinta minutos diarios de actividad moderada cinco días a la semana en el caso de los adultos, y una hora de ejercicio todos los días de la semana a los niños y adolescentes.

Los nutricionistas aconsejan, además, que evitar grandes atracones y durante cenas y comidas.

No se trata de comer poco o mucho sino de comer con conciencia. Esto es: renunciar a las grasas y a los ultraprocesdos. Piensa, por ejemplo, cuántas calorías pierdes de comer si en lugar de dulces sustituyes los postres por una pieza de fruta.

Y es que tener una vida activa y comer más sano son los dos pilares fundamentales que tienes que seguir a la hora de adelgazar. Perder peso tiene que significar un cambio de vida y de paradigma hacia una salud más completa. No se trata de cambiar de vida un solo día o una temporada, hay que mantener los buenos hábitos en el tiempo.