03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Trucos para una vuelta a la rutina más feliz

Las vacaciones se han acabado ya para muchos pero al verano aún le quedan unos cuantos días

03.09.2019 | 12:03
Consejos para combatir la depresión postvacacional

Septiembre ya está aquí y con él la vuelta a la rutina para muchos españoles después de unas vacaciones de ensueño. El momento de guardar el bikini hasta el año que viene y volver a programar el despertador para volver al trabajo siempre es complicado. De hecho, cuatro de cada diez españoles sufren el conocido síndrome postvacacional.

A continuación, te dejamos varios trucos para que la vuelta a la rutina sea mucho más feliz que ya puedes poner en práctica:

1. Retoma tu vida social:

Las vacaciones se han acabado pero el verano no. Los días aún son largos y perfectos para quedar a tomar algo o incluso cenar con los amigos en las terrazas de tu ciudad y poneros al día de cómo os ha ido durante vuestros viajes.

2. Planifica una escapada de fin de semana:

Toma la agenda y organiza un viaje para alguno de los próximos fines de semana con el que volver a ilusionarte y olvidarte de pensamientos tan negativos como que no volverás a viajar hasta las próximas vacaciones.


El cansancio y el mal humor, síntomas del síndrome postvacacional / Shutterstock

3. Retoma el ejercicio diario:

Hacer ejercicio libera endorfinas que te llenan de energía y positivismo. Así que volver al gimnasio cuanto antes te ayudará a volver a ser feliz con tu día a días. Si hasta ahora no practicabas ninguno, septiembre es sin duda el momento perfecto para comenzar un reto nuevo.

4. Estrena nuevo curso:

¿Recuerdas aquella sensación de volver al cole estrenando mochila o estuche? Pues compra ya una agenda para la nueva temporada donde anotar todas tus próximas citas o todos los retos nuevos que te has propuesto para este nuevo curso escolar como aprender un nuevo idioma o aprender la danza del vientre.

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