17 de mayo de 2019
17.05.2019

Los cinco alimentos que tomas a diario y debes apartar de tu dieta para adelgazar

La proximidad del verano aumenta la preocupación por ponerse en forma

17.05.2019 | 19:17
Enfrentarse a la báscula es, para muchos, un auténtico desafío. // Pixabay

La llegada del buen tiempo obliga a muchas personas a poner en marcha dietas o practicar ejercicio para coger forma. Otras, sin embargo, escogen llevar a cabo hábitos saludables (aquí te explicamos cinco). La clave del éxito, según los nutricionistas, es clara: lograr un déficit de calorías, esto es, gastar más calorías de las que ingresas. Y esto se puede conseguir haciendo más deporte y, a la vez, revisando todo lo que ingerimos cada día. Por ello, es necesario tener en cuenta los cinco alimentos que debes apartar de tu dieta para adelgazar más rápido y mejor.

Los ultraprocesados en general

Debes eliminar de tu día a día un producto que, por el ritmo de vida, es muy recurrente: el alimento ultraprocesado. Se trata de un preparado industrial y lo puedes encontrar en infinidad de estanterías y neveras del supermercado: las sopas instantáneas, los alimentos congelados, los refrescos o el pan industrial. También las barras de chocolate. Estudios asocian su consumo con el riesgo de sufrir depresión.

El alcohol

Aporta azúcar y es perjudicial para la salud. Puede causar más de 60 enfermedades, incluidas las neuropsiquiátricas. Asimismo, aumenta el riesgo de diversas patologías de carácter cardiovascular, entre las que se encuentran la hipertensión arterial, el accidente vascular cerebral, la enfermedad coronaria o la insuficiencia cardiaca.

El pan de molde

Aunque aparece en el desayuno y en la merienda de muchas personas por parecer saludable, no lo es, ya que, para lograr su textura y su sabor, incorpora azúcares, grasas y aditivos.

La bollería

Sin aportar casi nutrientes, cuenta con una gran cantidad de azúcar, además de ser adictiva.

Los palitos de cangrejo

Es utilizado en numerosas ocasiones como un complemento perfecto de las ensaladas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que está compuesto de diferentes pescados de carne blanca, a la que se le añaden edulcorantes, sal, aditivos, clara de huevo o almidón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook