Perder peso es algo que, sobre todo en esta época del año, obsesiona a muchas personas. Casi la mitad de la población ha pensado alguna vez o ha llegado a hacer la "operación bikini" para adelgazar. Pero ¿cómo se puede hacer? Hay dos claves que tienes que tener en cuenta: conseguir un déficit calórico -gastando más calorías de las que ingresas- y seguir los consejos de un nutricionista -solo los expertos saben lo que tienen que hacer-. Estos profesionales te van a obligar a hacer estas cinco cosas a diario para conseguir perder peso y reducir la grasa abdominal.

Olvidar el azúcar

Destiérralo de tu dieta. No te va a aportar nada bueno y tienes muchos sustitutos (aquí te contamos algunos). Si te acostumbras, es fácil tomar café sin azúcar ni sacarina y disfrutar de un desayuno salado, nunca dulce. Para ello, lo que tienes que hacer es preparar esta comida el día antes.

Dejar de lado el alcohol

Ni una gota. Cena con agua y olvida todas esas calorías líquidas que te hacen no conseguir nunca tu objetivo. Pasarte a la gama "zero" de los refrescos también puede ser una opción a valorar.

Comer alimentos naturales

La moda del "real food" ha llegado para quedarse. La gran cantidad de nutricionistas que a lo largo de los últimos meses intentan potenciar las dietas basadas en la comida real ha hecho que incluso se agoten en los supermercados algunos productos que se han ido poniendo de moda. Intenta no abusar de los ultraprocesados y ya tendrás mucho ganado a la hora de caer en el tan famoso déficit calórico.

Moverte 10.000 pasos al día

La Organización Mundial de la Salud asegura que tienes que moverte, como poco, 10.000 pasos cada día para estar saludable. Pero deberías realizar incluso más. Ponte como reto ir poco a poco aumentado ese número de pasos. Así, lo conseguirás sin esfuerzo ninguno. Recuerda que hay hábitos que puedes ir cambiando en tu día a día y que te van a ayudar. Por ejemplo, dejar el coche un poco más lejos de tu lugar de trabajo y obligarte así a dar unos pasos.

Caminar después de comer y cenar

Es el truco italiano para perder peso. Caminar 15 minutos después de comer y de cenar para perder peso es más que necesario. Además, te ayudará a hacer la digestión y a tener unas comidas mucho más aprovechadas. Recuerda que lo importante es estar saludable, no perder peso.