Llega el calor, los días se alargan y el buen tiempo se instala. Lo que para muchos es sinónimo de que hay que comenzar la tan temida como necesaria "operación bikini". Lo que tiene que quedar claro es que el objetivo de seguir una dieta saludable no debe ser solo el lucir bien, sino que sus beneficios son fundamentales para nuestra salud y nuestro organismo. Comer bien y hacer ayuda a prevenir multitud de enfermedades. Lo más difícil a la hora de comenzar una dieta es averiguar por dónde empezar, qué comer y qué ejercicios son los mejores para realizar.

Perder peso y seguir una rutina saludable no debe traducirse en ser repetitivo en una comida poco saciante y en perder horas en el gimnasio. Existen multitud de alimentos que puedes comer tanto en la comida como en la cena y que te ayudarán a quemar grasa y reducir esos kilos de más. Entre toda la variedad de productos que puedes encontrar en el mercado y que te ayudarán a adelgazar existe un superalimento que a parte de ser saciante y delicioso contiene diferentes propiedades con la que conseguirás que mar grasa y adelgazar. Hablamos del plátano.

Esta fruta es seguramente la favorita o, al menos, la que menos disgusta, a un alto sector de la población. Consumas a menudo fruta o no, el plátano es siempre el producto elegido por la mayoría. Además de un sabor que gusta tanto a niños como a adultos, el plato cuenta con excepcionales cualidades nutricionales que lo convierten en un aliado fundamental para perder esos kilos de más. El consumo de esta fruta también es beneficios para la prevención de diferentes tipos de cáncer como el de colon, estómago o páncreas. Su consumo genera protección cardiovascular o, lo que es lo mismo, previene contra las enfermedades del corazón. Su alto contenido en pectina hace que aumente la sensación de saciedad.

El plátano, además, es un alimento fácil de transportar y que se puede utilizar como snack para saciar el hambre entre horas. Eso sí, también se deben regular las comidas importantes del día como el desayuno, la comida y la cena.