Los supermercados Carrefour han retirado de forma voluntaria tres lotes de sus toallitas Baby Sensitive 72 después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del ministerio de Sanidad, haya emitido una alerta sanitaria después de detectar la presencia de la bacteria 'Burkholderia contaminans' en las mismas.

La bacteria detecada en las toallistas de bebé tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, pero puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado. Los lotes retirados son los 07649, 07650 y 07651, comercializados a partir de diciembre de 2018 .

La empresa, que ha iniciado la retirada de las toallitas en todos sus centros comerciales, hipermercados y supermercados Express y Market, subraya que "estos lotes de producto no deben ser utilizados". Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de utilizarlo y se dirijan a su hipermercado más cercano para su devolución. También ha habilitado un teléfono de contacto para solucionar las dudas de los posibles afectados: 914908900