06 de febrero de 2019
06.02.2019
EN DIRECTO
Un jurado popular declara no culpables a los investigados por el espionaje político en el PP

Cofares creará una plataforma online de distribución de productos de parafarmacia

La cooperativa líder de distribución farmacéutica del país cumple 75 años dando respuesta a las necesidades y desafíos del nuevo contexto sociosanitario

06.02.2019 | 14:18
De izq. a dcha. José Rodríguez Canovas, miembro del Consejo Rector; Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; y Sofía Azcona, directora de marketing corporativo

Cofares está de aniversario: 75 años "en pro de la farmacia, pilar fundamental de nuestro sistema nacional de salud". El presidente de la cooperativa líder de distribución farmacéutica del país, Eduardo Pastor, repasó este miércoles algunos de los hitos en la historia de la entidad, que comenzaba su andadura en 1944, y anunció nuevos proyectos, como la creación de una gran plataforma online de distribución de productos de salud.

En este tiempo, la Cooperativa Farmacéutica Española, se ha consolidado como la mayor empresa sanitaria en España sin perder su razón de ser: "ponerse al servicio del farmacéutico, apoyando al máximo a la oficina de farmacia, y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores", subrayó Pastor.

En la actualidad, el Grupo Cofares gestiona más de 190 millones de pedidos al año y un catálogo de 40.000 referencias. En su apuesta por implementar una red logística capaz de "llevar un medicamento de forma inmediata a casi cualquier punto de la geografía del país", explicó Pastor, dan servicio a más 13.500 farmacias incluidas en 835 rutas activas.

"Cumplimos años con salud, en plena forma", añadía Sofía Azcona, directora de marketing corporativo de Cofares. Para ella, tan importante es mantener la tradición como "mirar al futuro y actualizarse" para dar respuesta a las nuevas necesidades y desafíos a los que se enfrenta al sector.

Plataforma online de productos de salud

En esta línea, Pastor ha anunciado que el nuevo plan estratégico de Cofares contempla como principales prioridades "reforzar la solidez de la compañía, apostar por la transformación digital y la diversificación". Además, el presidente de la cooperativa adelantó que ya han mantenido conversaciones con diferentes actores del sector y se están estudiando varios caminos para, antes de fin de año, crear "una plataforma que permita la venta por Internet de productos de salud".

"La farmacia no puede competir individualmente con grandes plataformas como Amazon. Es necesaria la unión de todo el sector y la única plataforma logística que está en posición de liderar un proyecto así es la cooperativa", aseguró Pastor. Además, "frente a Amazon, tenemos un valor añadido, que es contenido de rigor en salud. Somos líderes y especiales y tenemos que seguir siéndolo en el mundo digital", puntualizó Azcona.

Programa del 75 aniversario

Para la conmemoración de su 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades que a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a los socios de cada zona geográfica. Entre otras acciones, la cooperativa organizará charlas con diferentes personalidades en varias ciudades; sesiones para que jóvenes farmacéuticos aporten su visión; una carrera solidaria en colaboración con la ONG Inspiring Girls; el Ciclo de Cine y Salud organizado por el IFC; un curso de verano con la Universidad Complutense sobre nutrición y deporte; o la convocatoria de unos premios para farmacias. Asimismo, se ha puesto en marcha una página web dentro de www.cofares.es donde, además de incluirse el programa de actividades, se aloja contenido especial elaborado en el marco de la conmemoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Vacunas

Gripe: lejos del objetivo de la OMS

gema carrasco Firma BeContent

Durante la temporada pasada, la SVGE estima que fallecieron alrededor de 15.000 personas a causa de las complicaciones derivadas de la gripe