El propósito más escuchado todos los meses de enero es el de apuntarse al gimnasio para perder peso, pero ¿qué pasa si no tienes tiempo suficiente y los horarios te van fatal? ¿Y si los gimnasios de tu zona son muy caros? Por suerte, en pleno siglo XXI podemos contar con el gimnasio en la palma de nuestra mano: hay cientos de apps móviles que organizan nuestros entrenamientos y nos permiten ejercitarnos donde y cuando queramos.

Asana rebel

Seguro que estás cansado de leer acerca de los beneficios del yoga, y nunca ha sido tan fácil practicarlo como con esta app. Gracias a estos entrenamientos personalizados podremos practicar un yoga bastante completo con el que poner nuestro cuerpo al máximo y quemar calorías. Se pueden filtrar los entrenamientos por intensidad, objetivos o incluso duración, por lo que siempre podremos adaptar las rutinas a nuestra disponibilidad y propósitos.

Freeletics

Si lo que quieres es un cambio rápido y ver los resultados enseguida, esta es tu app. En solo tres meses el cambio es notable, puesto que los "workouts" o entrenamientos son bastante duros, aunque ninguno dura más de 45 minutos. Además, cuenta con una opción gratuita que permite que tú mismo organices tus entrenamientos, y otra posibilidad de pago con la que será la app la que construya rutinas y te "obligue" a seguir un ritmo determinado.

Sweat by Kyla Itsines

Es muy parecido a Freeletics, pero sus entrenamientos solo duran 28 minutos y te da la posibilidad de entrenar con más equipamiento. Esto permite que puedas hacerlo en el gimnasio (las anteriores también, pero no tienen workouts específicos de gimnasio), en tu casa o en la calle. A diferencia de las anteriores, esta app está pensada para mujeres, lo que no quita que los hombres puedan utilizarla, pero los ejercicios están más dirigidos a conseguir un vientre plano y ejercitar piernas y glúteos.

8fit

También permite hacer rutinas sencillas y en cualquier parte, pero la base de esta app es la creación de un plan de comidas adaptado al entrenamiento. Actualmente, casi todas las aplicaciones ofrecen la posibilidad de modificar el plan nutricional de la persona, pero 8fit ofrece un recetario bastante completo y permite orientar todos los entrenamientos a la quema de calorías y la pérdida de peso.

Strava

Si lo que te gusta es hacer deporte al aire libre hay millones de opciones, pero una de la que más nos gusta es Strava. Es algo así como una "red social" en la que se pueden compartir rutas y fotos de los recorridos que los usuarios hacen corriendo o en bici. Esto significa que puedes copiar las carreras de otros usuarios y no correr siempre por el mismo sitio, además de las funciones básicas de cualquier app de corredores como el registro del recorrido o del tiempo, calorías quemadas, velocidad...