08 de enero de 2019
08.01.2019

Dieta después de Navidad | Consejos para adelgazar después de las fiestas

Dieta saludable y una buena planificación son las claves para volver a la rutina

08.01.2019 | 14:31
Dieta después de Navidad | Consejos para adelgazar después de las fiestas

Ahora que se han acabado las comidas y cenas navideñas, a nuestro estómago le está costando volver a la normalidad. No solo hemos bebido y comido de más en los días señalados, pues la Navidad es una época en la que hay muchos compromisos y acabamos "pecando" casi a diario. El buen tiempo casi nos ha empujado a las terrazas y nuestros hábitos horarios también se han visto alterados. Por todo esto, los expertos recomiendan volver poco a poco a una dieta equilibrada y acostumbrar a nuestro cuerpo a una rutina de no-vacaciones paulatinamente.

Lo primero que hay que hacer es volver al equilibrio y a nuestro horario de comidas habitual. Debemos dejar las largas sobremesas y volver a habituarnos a comer platos ligeros y muy nutritivos. No es necesario hacer dietas estrictas a menos que tengamos un objetivo de adelgazamiento muy claro, para lo que necesitamos pedir ayuda a un profesional y seguir una serie de pautas que nos aseguren que no estamos poniendo en riesgo nuestra salud. Los hábitos de vida saludables deberían ser nuestro objetivo: acostumbrarnos a hacer comidas sanas, nutritivas y saciantes.

Gracias a que la "vida sana" se ha convertido en una moda (una maravillosa moda), podemos acceder a herramientas que nos facilitan muchísimo la tarea de planificar nuestras comidas en función de nuestras necesidades. Blogs y nutricionistas están al alcance de cualquiera que desee llevar una dieta equilibrada sin gastarse mucho dinero.

Organízate

Lo primero que hay que hacer es aprender a planificar las comidas. Todos los nutricionistas coinciden en que si seguimos una rutina conseguiremos llevar mejor cualquier dieta y podremos acostumbrar a nuestro cuerpo a mantener hábitos saludables. Por ello, lo que muchos recomiendan es organizar las comidas de toda la semana en función de lo que vayamos a hacer.

Alguien que lo hace muy fácil es Gabriela Uriarte. A través de sus canales online, esta nutricionista nos enseña los ' tuppers' que prepara semanalmente y que le permiten tener toda la semana planificada desde el domingo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????COMIDA LISTA???? Afortunadamente se ha puesto de moda lo de los tupper de los domingos, es una herramienta en mi opinión esencial para comer sano y además ahorras y el desperdicio de comida es mínimo . Para esta semana preparé: . ?? Magdalenas de desayuno (la receta es de @verotraining ??) . Para dos días trituré: 2 cucharadas de crema de arroz (las típicas papillas de bebe de sólo arroz como ingrediente único) + 2 cucharadas de semillas de sésamo + 4 claras + 2 huevos y yo le puse un par de arándanos congelados a cada una, se derrite en el horno y parece que tienen mermeladita + 5 g de levadura . 180C 30' al horno . . ?? las ensaladas de bote: los botes son @masonjarspain grandes de 1L el truco está armarlas de más húmedo a más seco acabando con la lechuga. Procura no volcarlas para mantener seca la lechuga y que no se ponga blanda . Las mias llevan quinoa garbanzo lechuga rabaneros pimientos un poco de remolacha y zanahoria . . ?? lentejas con quinoa y verduras y un poco de cilantro fresco. . ?? Alcachofas de Tudela de bote salteadas con ajitos y acompañadas de Tempeh de Garbanzo a la plancha . . ??Mis yogures: en unos tarritos pequeños de cristal los relleno con una mezcla de yogur y queso fresco batido 0% de @fansdepastoret que me encanta le puse unos frutos rojos y cacao nibs (herbolario) . . ?? Berenjena asada 180C 40' . . ??Puré de coliflor 2-3 raciones: hervir una cabeza de coliflor y una patata pequeña en agua con un poco de leche, cuando esté cocido todo retirar un poco de líquido y triturar y especias al gusto yo le puse nuez moscada, pimienta negra y sal. . . FAQs: - todo dura una semana perfecto y riquísimo aunque me lo como antes de 6 días ?? - como más cosas a parte de esto: tengo unos espárragos trigueros, huevos y alguna conserva más para hacer alguna cena rápida, además de fruta y mucho café e infusiones. . Si os animáis etiquetadme en vuestras planificaciones ?????? . .. #gunutricion #salud #dieta #healthy #heathymeal #health #nutrition #gym #nutriologa #fitmeal #diet #food #instahealthy #yummy #adelgazar #saludable #healthylife #vidasana #realfood #wholefoods #plantbased #healthyfood #healthychoices #sanoyrico #bbg #bajardepeso #instafood

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Recetas sencillas y nutritivas

Lo más importante a la hora de hacer cualquier dieta es que te guste lo que estás haciendo: hay que cocinar variado, sano y, sobre todo, muy nutritivo. Por eso hay ahora muchos blogs de recetas saludables que nos ayudarán a diversificar nuestra cocina sin necesidad de grandes esfuerzos económicos o de aprendizaje.

Es el caso de Mangiare a mesa puesta, que tiene recetas de todo tipo y bastante fáciles de hacer. De todos modos, si somos un poco más "cocinillas" o nos gustaría aprender a hacer cosas complicadas, podemos bucear en el blog de The Green Fuel, Ido recetas o Realfooding. Todos ellos nos ofrecen opciones saludables y muy completas a nivel nutricional, teniendo también en cuenta dietas vegetarianas o veganas.



Acompaña tu dieta con ejercicio

Para completar una buena dieta siempre es necesario moverse, tanto para adelgazar como para liberar las tensiones del día a día. No hace falta que hagamos deporte intenso si no nos gusta, simplemente el hecho de ponernos en marcha hará que desconectemos y estemos relajados y aumentará nuestro bienestar.

Podemos empezar muy poco a poco y ayudarnos del yoga o el pilates, dos disciplinas que se adaptan muy bien a cada persona y que podemos practicar en cualquier sitio. Una buena forma de empezar es a través de los vídeos de Xuan Lan Yoga, una profesora que sube vídeos de sus clases completas a YouTube y que puede guiarnos hasta el bienestar físico.



La idea de seguir estos pasos es conseguir un equilibrio que nos mantenga en forma, que devuelva la estabilidad a nuestra dieta y que nos ayude a adelgazar después de todos los excesos de las fiestas. Lo más importante es tener en cuenta que nuestro objetivo es adoptar hábitos de vida saludables, puesto que si queremos seguir un plan más estricto deberíamos consultar a un profesional.
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