Consejos

Cinco hábitos fáciles de incorporar a tu rutina con los que adelgazar sin hacer dieta

Conoce cómo y qué debes comer para saciarte antes y no pasar hambre en todo el día

Consejos para perder peso fácil

Consejos para perder peso fácil

L.T.

Septiembre es el mes perfecto para marcarse nuevos y buenos propósitos. Si cuidar tu alimentación y adelgazar de una vez por todas esos kilos que has ido cogiendo a lo largo de los últimos meses forman parte de esa lista, debes conocer estos cinco hábitos para perder peso sin hacer dieta que te ayudarán a tomar conciencia de qué es lo que tomas y cómo:

Comer despacio, masticando bien en los alimentos

Nunca engullas la comida. Tomate tu tiempo para saborear bien los alimentos y disfrutar de cada bocado. Debes de tardar unos 15 - 20 minutos en hacer la comida para que el cerebro tenga la sensación de que se ha quedado saciado.

Beber dos litros de agua fuera de las comidas

El agua ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Beberla durante las comidas puede ralentizar la digestión por lo que los expertos en nutrición recomiendan repartirla en ocho vasos a lo largo del día. Tomarla 30 minutos antes de desayunar, comer o cenar nos ayuda además a proteger las paredes del estomago y saciarnos por lo que evitaremos comer en exceso.

Usar especias en la comida

Muchas especias ayudan a reducir el apetito y quemar más calorías por lo que no dudes en introducirlas en tu menú para adelgazar sin hacer dieta. Las que más ayudan al organismo son la pimienta roja, la cayena, la mostaza, el comino, el jengibre, la cúrcuma, el azafrán y la canela.

Come alimentos integrales

Intenta evitar alimentos que contengan harinas refinadas. Asegúrate que el pan, la pasta o el arroz que consumes sean de grano entero. El germen y salvado que tienen te aportará todos los nutrientes necesarios, fibra, vitaminas, minerales, etc. Además, estos son productos mucho más saciantes y ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Evita la sal

Evita la salAcostúmbrate a cocinar sin sal o redúcela al mínimo sustituyéndola por especias, vinagre o limón.

Conseguirás retener líquidos y deshincharte. Por supuesto, olvídate de los alimentos procesados y comidas preparadas ya que contienen grandes cantidades de sal.