"Ir más allá de la indetectabilidad" es el lema de las jornadas que se celebran esta tarde en el museo MARCO de Vigo para abordar en qué situación está el virus del VIH en la actualidad con expertos en la materia.

A partir de las 14.30 horas y durante toda la tarde cuatro mesas de trabajo tratarán los distintos aspectos que rodean a esta enfermedad tan estigmatizada. Es un acto abierto al público general y a los especialistas que requiere inscripción en vih_es2016@doctaforum.com.vih_es2016@doctaforum.com

Se analizará el papel del alcohol y las drogas, el estigma asociado al virus, los problemas médicos asociados a la enfermedad y las patologías sexuales de transmisión sexual, así como las herramientas de prevención. Entre los ponentes están María José Fuster, gerente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida, el doctor Jorge Romero del Centro Sanitario Sandoval de Madrid y el director del proyecto Noms-Hispanosida, Ferrán Pujol.

Luis Morano abordará la relación entre la Hepatitis C y el VIH ya que el 35% de los infectados por el virus del sida están coinfectados por la Hepatitis C. "Los datos del Plan Estratégico Nacional apuntan que los nuevos tratamientos contra la Hepatitis C tienen una eficacia del 97,5% (una tasa que coincide con la de Vigo) y los infectados de VIH responden igual de bien al tratamiento", destaca.