17 de octubre de 2014
17.10.2014
Crisis del ébola

El Gobierno abre una web para informar sobre el ébola

Ofrece información sobre la evolución del virus, su transmisión y los protocolos de prevención

17.10.2014 | 12:59
Sanidad habilita una web sobre el ébola.

El Comité especial para el seguimiento del ébola ha puesto en marcha una página web para ofrecer información sobre la evolución del virus en España y el resto del mundo, su transmisión, los protocolos de prevención y las medidas que se están adoptando para evitar su contagio.

La web (http://infoebola.gob.es/) explica en diferentes apartados qué es el ébola, cuáles son los síntomas de la enfermedad y su transmisión, e incluye los comunicados del comité de seguimiento, que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre los apartados, destaca uno titulado "cómo NO se contagia el ébola", en el que se explica que la enfermedad no se transmite por el agua, el aire, la comida o el contacto con enfermos sin síntomas y se recalca que "actualmente, el ébola no supone un riesgo significativo en España".

Le siguen más apartados sobre las posibles vías de contagio de la enfermedad, las medidas de prevención o los tratamientos.

La pagina incluye preguntas frecuentes sobre el virus y un espacio para la cuenta en Twitter que ha abierto el comité para el seguimiento del ébola: @Info_Ebola_Es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook