Uñas de moda

Más allá del 'burgundy' y las 'clean nails': las 5 manicuras tendencia para el invierno 2024-2025

Esta temporada destacan los marrones cálidos, los terracotas y el marrón chocolate, que aportan un aire sofisticado y otoñal

La manicura carey, que imita el mosaico del caparazón de una tortuga, es una de las tendencias de la temporada 2024-2025.

La manicura carey, que imita el mosaico del caparazón de una tortuga, es una de las tendencias de la temporada 2024-2025. / Redacción

Laura Estirado

El color burdeos, 'burgundy', invade este otoño los escaparates de ropa y también es el tono de una de las manicuras más demandadas, además de las conocidas como 'clean nails'. El primero es un 'revival' de lo que en realidad es el clásico de los clásicos, el rojo y toda su gama. El borgoña es una elección apta para las que buscan diseños supermodernos o simplemente un 'look' sofisticado pero sencillo al mismo al mismo tiempo. En el segundo caso, también se trata de una de las manicuras más vistas este 2024. Hablamos de las manicuras impecables que asemejan el tono de la piel con colores de uñas muy naturales incluso transparentes, pero dando un brillo sutil.

Sin embargo, hasta fin de año y primeros compases de 2025, vienen nuevas tendencias, más atrevidas, según han detectado en los centros que la cadena barcelonesa Arpías tiene por toda la capital. Las uñas se visten con los efectos y acabados más exquisitos y llamativos. "Desde brillos y texturas hasta elegantes detalles extravagantes", confirman desde el equipo de comunicación. Y en cuanto a colores de temporada, "están llegando con fuerza los tonos marrones, azul marino y verde oscuro", remachan.

Destacan los marrones cálidos, los terracotas y el marrón chocolate, que aportan un aire sofisticado y otoñal. El azul petróleo se posiciona para quienes buscan un toque moderno y elegante (es, por ejemplo, el tono que está triunfando en redes sociales gracias a famosas como Haley Bieber). Por último, los verdes oscuros, como el verde militar y el verde bosque, se consolidan como un 'must'. Estos tonos ofrecen un estilo refinado y natural que combina a la perfección con la paleta otoñal predominante.

Efecto ojo de gato

Ya hizo aparición el año pasado, pero ahora el efecto ojo de gato vuelve con fuerza, convirtiéndose en una de las opciones favoritas de las clientas. Este efecto consigue un acabado magnético y profundo, que imita el brillo de las piedras preciosas o de los ojos felinos bajo la luz. Para conseguirlo, se utiliza un esmalte magnético que, con la ayuda de un imán especial, crea una línea de brillo en el centro de la uña que cambia según el ángulo de la luz. Además, se puede realizar en una gran variedad de colores, adaptándose a cualquier estilo y ocasión. 

Manicura en verde oscuro con efecto ojo de gato.

Manicura en verde oscuro con efecto ojo de gato. / REDACCIÓN

Efecto degradado

También conocido como 'ombré' es también uno de los más demandados. En esta temporada otoñal, los tonos se vuelven más cálidos y terrosos, ofreciendo una paleta inspirada en la naturaleza de la estación: naranjas quemados, marrones, burdeos y verdes oliva. Este acabado consiste en una transición suave entre dos o más colores, consiguiendo un efecto difuminado que evoca el arte de la tinta. Es ideal para quienes buscan un 'look' delicado y artístico, con un toque de sofisticación

El efecto degradado se lleva en colores del otoño, como los chocolates y verdes oliva.

El efecto degradado se lleva en colores del otoño, como los chocolates y verdes oliva. / REDACCIÓN

Efecto carey

Este tipo de manicura se inspira en el aspecto del caparazón de tortuga, con su característico patrón moteado en tonos marrones, dorados y negros. Esta técnica aporta calidez y un toque 'vintage' a las uñas. Aunque tradicionalmente se asocia con los colores marrones y ocres, el efecto carey también puede adaptarse a otros tonos más modernos y atrevidos. El resultado es una manicura elegante y versátil que complementa cualquier estilo, dándole un toque único y original. 

La manicura carey se inspira en el aspecto del caparazón de una tortuga.

La manicura carey se inspira en el aspecto del caparazón de una tortuga. / REDACCIÓN

Efecto cromado

El efecto cromado es una de las opciones más llamativas y deseadas, sobre todo en los tonos más intensos y profundos de la temporadaGranates, marrones, azul marino e incluso negro cromado están entre los favoritos. Este efecto se consigue aplicando un polvo especial sobre la manicura que me da un brillo metálico y espejo, ideal para añadir un toque de glamur. Las uñas cromadas son perfectas para las fiestas y celebraciones, dando un toque futurista.

Los cromados dan un toque futurista a cualquier 'look'.

Los cromados dan un toque futurista a cualquier 'look'. / REDACCIÓN

Con pedrería

A medida que se acercan las fiestas navideñas, las uñas con pedrería vuelven a ser tendencia. Esta técnica permite añadir pequeños cristales o piedras a la manicura, ya sea en una sola uña o en todas, según el gusto de cada persona. Es una opción ideal para quienes prefieren colores neutros o discretos pero desean un toque extra de brillo y sofisticación. La pedrería aporta un efecto joya a las uñas, convirtiéndolas en el accesorio perfecto para cualquier ocasión especial. 

Las piedras y cristales en la manicura son tendencia en Navidad.

Las piedras y cristales en la manicura son tendencia en Navidad. / REDACCIÓN

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents