Que Palomo Spain se ha convertido en uno de los diseñadores de moda del momento en España es algo de lo que nadie ya duda. Su progresión y salto a la fama en los últimos años lo ha convertido en todo un referente, que ha pasado de promesa a diseñador consolidado en el primer nivel. Esta evolución le ha traído, no solo la posibilidad de trabajar con artistas de primer nivel como Beyoncé, también el reconocimiento, hasta el punto de que una publicación ya lo sitúa entre los modistas más importantes de la historia de España y uno de los principales exponentes de la marca España, tanto para el presente como para el futuro.

'De Fortuny a Palomo'

El ensayo, llamado 'Vestir es soñar; De Fortuny a Palomo', cuyo autor es Luis Sala Miquel, ha sido publicado por la editorial Mutxamel a finales del año pasado. En él se analizan los últimos cien años de la moda en España, su evolución, momentos de mayor y menor éxito, situación actual y, por supuesto, diseñadores más relevantes.

El papel de Palomo Spain

Y es que, el hilo conductor de la obra, que comienza con Mariano Fortuny, tiene como foco principal los diseñadores de moda. Entre sus páginas aparecen nombres de la talla de David Delfín, Ágatha Ruiz de la Prada o los Hangisi. También aparecen otros nombres más actuales, como María Rodríguez o, por supuesto, Alejandro Gómez Palomo.

Agatha Ruiz de la Prada. EP

Palomo Spain cierra el mencionado hilo conductor, quien el autor señala que es uno de los principales baluartes de la llamada Generación WON. En una entrevista concedida para el medio de comunicación Alicante Plaza, Sala Miquel pone en valor el papel del maleno, de quien dice que es "una auténtica revolución, tanto para la moda femenina como la masculina".