Canas antes de los 30: el truco que está de moda para disimularlas

No es necesario que dañes tu cabello con productos para lucir una melena joven y cuidada

Como disimular las canas sin tener que teñir

Como disimular las canas sin tener que teñir

R. V.

Las canas son un signo de la edad. Cuando nos hacemos mayores, es frecuente la aparición de esos temidos pelos blancos pero, en laguna ocasión, también aparecer cuando eres joven. Los factores genéticos, malos hábitos o estrés pueden ser las razones de su aparición prematura. Es en estos casos que nos parece apresurado teñir el pelo. Existen diferentes remedios y apaños menos drásticos para evitar el uso de productos químicos en el pelo.

Lo primero en lo que pensamos es en hacer uso de un tinte semipermanente o que se va con los lavados. También existen unos sprays colorantes del cabello para tapar las primeras canas. No duran mucho, pero te sacan de un apuro y no dañan el pelo.

El peinado también es clave para disimular las canas. Si te haces siempre el mismo peinado sin volumen o recogido con una coleta, las canas parecen más abundantes y serán más visibles. Pero si aportas volumen a tu peinado, estas se ocultarán entre el resto de cabellos, especialmente aquellas que aparecen en la frente y la raíz del pelo. 

El pelo blanco tiende a aparecen en las sienes y en la zona de la raya. En estos casos basta con que cambies la raya de lugar y la pongas a un lado. Con esta técnica aportarás más volumen a tu cabello y disimularás las canas prematuras.

Las trenzas son otra técnica muy socorrida para ocultar el pelo cano. Las mechas también ayudan a disimular las canas y dañan menos el cabello que un tinte permanente completo. El uso de accesorios en el cabello también te ayudará a ocultar las canas.

Una vida sana y equilibrada, practicar deporte, no fumar y evitar el exceso de estrés son la clave para evitar la aparición de canas prematuras.