Trucos infalibles para evitar que se te encrespe el pelo en los días de lluvia

Mantén tu melena lisa hasta en los días más húmedos

Trucos para evitar que se te encrespe el pelo los días de lluvia

Trucos para evitar que se te encrespe el pelo los días de lluvia

R. V.

La lluvia y la humedad son los peores enemigos del pelo. Ni el más liso ni el más rizado se libran del encrespamiento en los peores días del invierno. Por mucho que lo intentemos parece imposible mantener nuestra melena a raya, pero la clave está en su cuidado y en prepararlo antes de salir de casa.

Las causas del encrespamiento suelen estar relacionadas con la falta de nutrientes y de hidratación en el cabello. Los productos químicos agresivos, los tintes o someter a nuestro cabello las altas temperaturas de las planchas o del secador sin protegerlo adecuadamente también afectan mucho al cuidado de tu melena.

Lo importante es asegurarse de mantener el pelo bien hidratado y poner en práctica estas cuestiones a la hora de salir a la calle los días de lluvia y humedad.

¿Cómo evitar el encrespamiento del pelo?

  • Seca completamente el pelo: Antes de salir de casa, asegúrate de que el cabello quede completamente seco y sin un pelo húmedo. De esta manera, evitarás que se encrespe desde el interior. La segunda norma, es que una vez te lo hayas secado con el secador, lo dejes reposar al menos cinco minutos antes de salir de casa para dejar que coja su forma natural.
  • Hidrata: Si el pelo no está bien hidratado, tenderá a absorber la humedad o el agua que haya en el ambiente y que tu cabello necesita, dando como resultado un cabello encrespado. El uso excesivo de planchas, secadores o productos químicos poco adecuados para el cabello, también son los grandes enemigos cuando se trata de mantener un cabello hidratado.
  • Champú antiencrespamiento: Además de combatir la humedad, te permitan tener un cabello suave e hidratado, ya que cuentan con una formulación especial que ayuda a hidratar, sellar y dar peso al cabello.
  • Peines y cepillos con cerdas naturales: son unos grandes aliados para restaurar el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, consiguiendo un pelo más brillante y suave, a la vez que conseguirá sellar las cutículas rotas.
  • Utiliza sérums, aceites y una mascarilla semanal:  Estos productos combinados con la aplicación de una mascarilla hidratante a la semana y el champú antiencrespamiento, conseguirán que luzcas un pelo perfecto, suave, brillante y bien domado en los días de lluvia.
  • Apuesta por recogidos o trenzas: Recoger el pelo en un moño o en una trenza siempre será la mejor opción para protegerlo del encrespamiento en esos días de lluvia.
  • Efecto mojado: Simplemente tendrás que asegurarte de conseguirlo utilizando productos de fijación que no contengan alcohol para evitar resecar o dañar el cabello.
  • Corte de pelo estratégico: Tanto las melenas largas como los cortes en pelo corto tipo 'pixie' o 'garçon' son las mejores apuestas cuando se trata de luchar contra el encrespamiento. En cambio, los cortes de pelo midi, tipo bob o las melenas con capas cortas tienden a favorecer más ese encrespamiento causado por la humedad.
  • Evita los tejidos sintéticos: no recurras a este tipo de tejidos sobre todo en días lluviosos, ya que además de favorecer el encrespamiento también aumentarán la electricidad estática en tu cabello.
  • No toques el pelo en días lluviosos: De no evitarlo, sólo conseguirás que los aceites naturales que se encuentran en las manos acaben ensuciando tu cabello.