Las vacaciones de verano están llegando a su fin para muchos. Llegó el momento de despedirse de la playa, el descanso y las horas de sol para decir hola a la rutina. Aunque tengas que dejar aparcados los planes que más te gustan, no quiere decir que tengas que renunciar a ese bonito moreno que has conseguido.

Cuando volvemos de vacaciones, prolongar el moreno es uno de nuestros principales objetivos. Conseguir mantener ese bonito color durante al menos un par de semanas y para ello, existen unos cuantos trucos que te puede ayudar mucho a lograrlo.

Toma nota de estas cinco claves para presumir de bronceado durante más tiempo:

1. Una buena exfoliación

Las exfoliaciones corporales se convierten en nuestro mejor aliado tanto antes como durante y después del verano. Lejos de eliminar el bronceado, ayudan a que esté más bonito y uniforme. 

Ayudan a mejorar el proceso de renovación y eliminan las células muertas de la superficie, por lo que las cremas y lociones hidratantes penetrarán mucho mejor y, por lo tanto, la piel se verá más luminosa y bronceada.

2. Cuidar la alimentación

Los alimentos que ingerimos tienen mucho que ver en el aspecto y salud de nuestra piel. Por eso, para tratar de conservar el bronceado debes recurrir a alimentos ricos en betacarotenos, como la zanahoria, el tomate, los albaricoques o la calabaza, ya que potencian el color de la piel y facilitan la producción de melanina. Los antioxidantes y beber mucha agua conseguirán que tengamos una piel más suave y muy luminosa.

El salmón también es un alimento de gran ayuda. Este pescado rico en omega-3 contribuirá a reparar la piel dañada e inflamada por los radicales libres del sol. 

3. Tener siempre a mano un poco de aloe vera

Usarlo al volver de la playa conseguirá mantener el bronceado durante más tiempo porque ayuda a recupera el daño celular causado por el sol, evita que tu piel se pele y hace que el moreno dure mucho más.

La mejor forma de aplicarlo es justo después de la ducha, mientras el poro está abierto, para conseguir la máxima penetración y tener la piel hidratada en profundidad durante mucho más tiempo. 

4. Cosmética con vitamina C

Los antioxidantes, tanto de forma oral como tópica, consiguen que el bronceado se mantenga durante mucho más tiempo en nuestra piel, además de aportarla mucha luminosidad, jugosidad y un aspecto más joven. Por otro lado, la vitamina C contribuye a mitigar los daños del sol luchando contra los radicales libres eliminando las manchas que haya dejado tanto en el cuerpo como en el rostro. 

Si quieres estar bronceado durante más tiempo, necesitamos una piel sana y es aquí donde entran en juego las cremas corporales y faciales con vitamina C.

Te puede interesar:

5. Mantenerlo con autobronceador

Cuando ya estamos bronceado el autobronceador es mucho más fácil de aplicar y queda más bonito y natural. Al tener color en la piel evitarás las manchas y los pegotes que nos quedan cuando estamos más blancos.