Seguro que ya has perdido la cuenta. Tienes uno en la oficina, más de uno repartido por tus bolsos, otro en el baño, en la mesilla para la noche... Los bálsamos labiales son totalmente adictivos y uno de los productos cosméticos más empleados por muchas. Nos ayudan a hidratar nuestros labios y los protegen del frío, la sal, el sol y la humedad. Pero, ¿y si te dijéramos que esto no es suficiente?

Como en una buena rutina de limpieza facial, nuestros labios también necesitan seguir unos pasos. Nuestro rostro no luciría sin imperfecciones si solo nos aplicáramos la crema hidratante cada día. Por eso, los expertos recomiendan limpiar y exfoliar tus labios antes de hidratarlos. Aunque no te lo creas, el exfoliante de labios no es un producto nuevo. Sin embargo, ahora se ha puesto de moda, lo requerimos más que nunca, y eso ha propiciado que la mayoría de las marcas hayan decidido lanzar el suyo propio y cada vez encontremos más opciones de todo tipo de precios en el mercado.

¿Cuándo y cómo debes exfoliar tus labios?

Debes seguir unos pasos para exfoliar tus labios correctamente. Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes exfoliarlos siempre que quieras. La piel de los labios es extremadamente fina y sensible, por lo que se recomienda utilizar el exfoliante de labios una vez por semana y por la noche, ya que es cuando las células se regeneran.

Exfoliar tus labios sirve para eliminar todas las células y pieles muertas, por lo que hazlo cuando notes tus labios resecos o agrietados y siempre después de haberlos limpiado bien con un desmaquillante específico para la zona.

No es necesario usar un limpiador o cepillo para exfoliar tus labios, puedes darte pequeños masajes con la yema de los dedos. Seguro que habrás oído que es posible (y recomendable) usar un cepillo de dientes para exfoliar tus labios. Los expertos en belleza no descartan esta idea porque funciona como un cepillo de limpieza normal. Sin embargo, recuerda usarlo sin brusquedad, ayudándote de movimientos circulares y siempre habiéndolo humedecido antes. Para ello, utiliza agua, vaselinas o algún aceite con propiedades hidratantes como el mango.

Cuando termines la exfoliación, hidrata tus labios con un aceite o bálsamo labial. Van muy bien aquellos que incluyen papaya, es una fuente de vitamina A increíble, o de semillas de higo, un ingrediente interesante por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que hidratan en profundidad.

¿Se puede usar el exfoliante facial?

Antes se utilizaban los exfoliantes faciales para los labios y, técnicamente, no sucede nada. No obstante, ten en cuenta que la piel de los labios es más fina que la del rostro, por lo que si exfolias tus labios con tu exfoliante facial habitual, fíjate que no sea muy agresivo y no olvides hidratar tus labios con un buen bálsamo labial al terminar.

¿Ventajas de exfoliar tus labios?

¡Muchas! Eliminar las pieles y células muertas te ayudarán a lucirlos bonitos, jugosos y sin imperfecciones. Eso significa que los exfoliantes de labios son un buen fichaje para tu arsenal beauty así que no te lo pienses, porque por muy poco hay opciones de lo más interesantes en el mercado. Apuesta por un exfoliante que nutra, refresque e hidrate la delicada piel de los labios de manera profunda.