Sentirse a gusto con nuestro aspecto es fundamental para desenvolvernos con soltura y estar seguros de nosotros mismos. El pelo es uno de esos factores que influye de manera directa en nuestro estado de ánimo, ya que todos queremos que brille, esté sedoso, tenga movimiento... algo que se complica cuando se tiene el pelo graso.

Para combatir este problema existen trucos naturales y remedios que te ayudarán a lucir el pelo limpio durante más tiempo.

El truco del limón

Añade dos o tres gotas de limón en el acondicionador o mascarilla que utilices y retrasarás la aparición de la grasa capilar.

Enjabonar dos veces

Uno de los trucos más básicos para que el pelo te quede limpio más tiempo será enjabonarlo dos veces. Mientras que el primer lavado servirá para eliminar la suciedad más evidente del cabello, el segundo servirá para limpiarlo en profundidad.

Cepillado antes de lavado

Si quieres que el lavado sea más efectivo cepíllate el pelo antes de lavarlo, para desenredarlo y que penetre bien el jabón. Utiliza un cepillo de punta redonda. Otro consejo que te será muy útil si tienes el pelo graso es cepillarlo con la cabeza hacia abajo, peinando de raíz a las puntas. De esta manera, aireamos la raíz y eliminamos los residuos del pelo.

Utiliza agua tibia

Como ves, es muy importante esmerarse en el proceso de lavado para que el pelo aguante más tiempo sin grasa. La temperatura del agua también tiene un papel relevante; si usas agua tibia te resultará más fácil eliminar la suciedad sin resecar la piel. De esta manera, no estimularás una sobreproducción de grasa.

Una vez hayamos lavado el pelo, lo ideal es aclararse con agua fría para cerrar la cutícula, y de este modo el pelo no se ensuciará tan rápido y brillará más.

Evita tocarte el pelo

Si estás continuamente retocándote el pelo con las manos se acabará ensuciando con mayor facilidad. Las manos son una de las partes del cuerpo que más suciedad poseen, es por ello que habrá que evitar trasladarla al pelo.

Champús neutros y champús en seco

Elige champús neutros con un PH alrededor del 6,5. Es preferible que no contengan ni parabenos ni sulfatos ya que las siliconas se acumulan en el cabello y taponan el folículo piloso. Antes de echarte el champú al pelo, mézclalo en tus manos y así activarás sus propiedades.

Expertos en peluquería recomiendan utilizar champús en seco para absorber la grasa entre lavados.

Aplica las mascarillas correctamente

Utiliza las mascarillas una vez a la semana y sólo de medios a puntas. Lo más importante es que después de aplicarla el pelo se aclarare con abundante agua.

Dormir con el pelo recogido

Un buen truco para que el pelo no se ensucie durante la noche es hacerse trenzas. Llevar el cabello recogido permitirá que el cabello tarde más en ensuciarse.

Cambiar la funda de tu almohada a menudo

Cada noche reposamos la cabeza sobre la almohada durante una media de ocho horas; allí se van depositando aceites, restos de productos capilares y suciedad. Por ello es importante cambiarla a menudo y evitar que se ensucie el pelo mientras se duerme.