La Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía acaban de llegar al palacete de Marivent en Mallorca desde el campamento de EE.UU en el que han pasado un mes perfeccionando su inglés y ya se han convertido en las protagonistas del posado veraniego de la familia real.

Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia han acaparado la atención de las cámaras y atraído todas las miradas por su evidente cambio físico y por los cambios en no solo en su pelo -más corto- sino también en su vestuario. De lo más simpáticas y distendidas con la prensa, la Princesa Leonor y la infanta Sofía desvelaron cómo ha sido el verano en el país gobernado por Donald Trump: reconocen que han practicado mucho su inglés, han hecho mucho deporte y han conocido a personas nuevas.Zara se cuela en el posado de verano

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, como es habitual entre ellas, han elegido para la foto de familia en el palacio de Marivent dos vestidos que entre sí conjuntan a la perfección y que siguen las tendencias del verano: vestidos frescos con tejidos ligeros y detalles troquelados.

Además, como ocurre con el armario de la Reina Letizia, el precio importa y, al menos el vestido de la heredera del trono apuesta por la moda gallega. Así, la Princesa de Asturias ha elegido un vestido de Zara Kids de color azul 100% de algodón, con cuello redondo y manga corta que pertenece a la nueva colección de la marca infantil del imperio Inditex. Además, cuenta con un cierre en lágrima con botón en espalda y motivos bordados en canesú y bajo, unos colores muy veraniegos y muy acertados para este posado. Su precio: 22,95 euros.

La Infanta Sofía, por su parte, ha escogido un vestido de Massimo Dutti de 35,95 euros, de color blanco, manga corta y con escote de pico. Como detalle, el look, de lino, lleva una serie de puntillas alrededor de la cintura y de las mangas. La infanta lo ha combinado con unas sandalias metalizadas, un conjunto, al igual que su hermana, muy idóneo para esta época del año.

El rey Juan Carlos se queda sin Copa del Rey

El rey emérito, don Juan Carlos, se ha quedado sin poder competir en la Copa del Rey de Vela por una inoportuna lesión de muñeca. Pero la Familia Real estará bien representada en la competición: a la presencia ya confirmada de Felipe VI se ha unido la de su hermana mayor, la Infanta Elena, que retoma así la práctica del deporte de la vela tras varios años sin competir.

Tanto Felipe VI como su hermana estuvieron en la bahía de Palma entrenando para la competición. El Rey estará al mando del "Aifos 500", de la clase ClubSwan 50, mientras que la infanta Elena competirá a partir del martes a bordo del "Titia", de Alicia Freire, en la clase 6 Metros (6M) clásicos.

Se trata de la primera vez que la Familia Real se encuentra en Palma de Mallorca tras el rifirrafe entre Doña Sofía y Doña Letizia el pasado mes de mayo a la salida de la Misa de Pascua.