Las rebajas ya están aquí. Hace días que algunas marcas han colgado ya sus carteles con descuentos de hasta el 50%.

La liberalización de las rebajas que se firmó en julio de 2012 permite que las tiendas puedan adelantarse al tradicional 1 de julio.

Sfera, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M son algunas en las que ya se pueden encontrar los ansiados ´chollos´ .

Las rebajas de verano 2017 de Inditex y el Corte Inglés

Parece que las rebajas no llegan oficialmente hasta que los telediarios nos presentan las típicas imágenes de señoras corriendo en cuanto abren las puertas de El Corte Inglés. Este año la cita tendrá lugar un día antes de lo habitual, el 30 de junio.

Por primera vez en su historia, los grandes almacenes han adelantado sus rebajas de verano y comenzarán así este mismo viernes.

El grupo Inditex ha tomado la misma decisión y arrancará las rebajas de verano 2017 el mismo día, el viernes 30 de junio.

Rebajas de verano 2017 en las tiendas online

Sin embargo, quienes deseen aprovecharse de las rebajas de Zara, Uterqüe, Pull&Bear o Berskha unas horas antes y sin necesidad de hacer las largas colas habituales de los primeros días, podrán hacerlo a través de sus tiendas online que en un inicio arrancan a las 12 de la noche pero que todo apunta a que ocurra como en las rebajas de enero de este mismo año, cuando Inditex permitió comprar en sus tiendas online desde las 22:00 horas.

Consejos para comprar en las rebajas de 2017

Para aprovechar las rebajas de verano 2017 al máximo sigue los siguientes consejos:

-Aprovecha para renovar prendas básicas como americanas, vaqueros o camisas blancas de calidad.

-Evita ´picar´ en los ´chollos´ de temporada aunque cuesten menos de 10 euros. Pronto estás prendas estarán pasadas de moda.

-Compra los trajes y vestidos que necesitarás los próximos meses para eventos importantes como bodas o celebraciones especiales.

-Si vas a comprar online, puedes meter en tu cesta las prendas ahora mismo y así el día que arranquen las rebajas de verano 2017 solo tendrás que pagar.