Ya está todo listo para la entrega de los premios Goya 2017. Las estrellas del cine español ya tienen preparadas sus mejores galas para desfilar por la alfombra roja desplegada en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid, donde tendrá lugar la gala.

Los actores y actrices llevan meses preparando los vestidos que lucirán. La mayoría apuestan por diseñadores españoles. Por ejemplo, Emma Suárez, nominada por partida doble por 'Julieta' y 'La próxima piel', irá con un diseño de Lorenzo Caprile.

Parece que el color de este año puede ser el blanco. ¿Apostarán por este color Ana Belén y Penélope Cruz? Ambas son dos de las más esperadas estrellas de la noche. La primera recibirá el Goya de honor y la segunda está nominada por la reina de España.

Belén Cuesta, nominada a mejor actriz revelación, llevará un diseño de Pedro del Hierro, mientras que Candela Peña, nominada por 'Kiki', apuesta por un diseño de Juan Pedro López. Asimismo, sabemos que Toni Acosta y Leticia Dolera irán de Alicia Rueda.

En anteriores ediciones hemos sido testigos de todo tipo de estilismos; desde los más elegantes y sofisticados hasta los más inapropiados y hasta ridículos. Repasamos a continuación cuáles han sido los mejores y peores vestidos de la historia de los Goya:

Los peores vestidos de la Alfombra Roja de los premios Goya

GoyaVictoria Abril en los Premios Goya

La actriz es una de las más fieles a la lista de los peores looks de los Goya. El año pasado tampoco falló y eso que enfundó en un Jean Paul Gaultier pero su peinado a lo 'afro' y sus gafas arruinaron por completo su estilismo.

Massiel en los Premios Goya

Imposible olvidar el look escogido por la eurovisiva Massiel en la gala de los Premios Goya 2015. En las redes sociales no tardaron en comparar su atuendo con el de John Snow en 'Juego de Tronos'.

Adriana Ozores en los Premios Goya

No hay año en el que Adriana Ozores falte en la lista de los peores looks de los Goya. En 20015, la actriz escogió un vestido negro barroco con el que dejó claro que aunque talento le sobra, el gusto le falta.

Melanie Griffith en los Premios Goya

Del brazo de su entonces aún marido, Antonio Banderas, Melanie pisó la alfombra roja con un vestido que aún nos tiene en shock. La estadounidense se decantó por uno de los colores de la noche, el rojo, pero con un corte y unos adornos que dejaban mucho que desear. Eso sí, por su simpatía se la perdonaba todo.

María Valverde en los Premios Goya

Una jovencísima María eligió un Josep Font para uno de sus primeros paseos por la alfombra de los Goya. Sus zapatos, el blanco de sus medias y un color que no la favorecía nada jugaron en su contra. De los errores se aprende y con los años María se ha convertido una de las más sofisticadas y naturales a la vez de los Premios.

Los mejores vestidos de la Alfombra Roja de los premios Goya

GoyaNatalia de Molina en los Premios Goya

Diferente, fresca y elegante, así se presentó Natalia de Molina en la última edición. Fue su gran noche, la actriz recogió su segundo Goya y se coronó en las listas de las mejores vestidas.

Blanca Suarez en los Premios Goya

Con unas transparencias estratégicas, 'pailets' y un vestido corte princesa en color morado Blanca Suarez se alzó con el premio a la mejor vestida en los Goya 2015.

Nieves Álvarez en los Premios Goya

Es complicado que Nieves no esté impecable. Su belleza natural y su cuerpo le ayudan mucho para ser abonada en la lista de las mejores vestidas. De todos los looks que ha elegido en los Goya, nos quedamos con el vestido que lució en 2013. Realmente impresionante.

Silvia Abascal en los Premios Goya

La actriz lució uno de los mejores vestidos de toda la historia de los Goya. En blanco y negro con capa y lentejuelas Silvia se coronó como la más elegante de la gala en 2011. Pero año tras año, demuestra que la elegancia simple es sinónimo de triunfo.

Goya Toledo en los Premios Goya

Es una de las mujeres más discretas del cine español, excepto cuando desfila por la alfombra roja de los Goya. La actriz siempre acierta con sus estilismos.