Buscas una nueva imagen pero no acabas de decidirte por qué color de pelo te quedará mejor, con el que te sientas a gusto y más atractiva. Antes de dar el paso, tienes miedo a usar tintes que no definan tu personalidad o descubrir que el cambio no te hace sentir cómoda del todo.

Pero, para tomar una decisión acertada, no sólo vale mirar las revistas de moda para conocer las tendencias de la temporada; tienes que tener en cuenta diferentes factores como tu color de piel, tus rasgos, tu color de ojos...

¿Qué tinte elegir según tu color de ojos?

Ojos marrones

Paula Echevarría y Natalie Portman. Fotos: EFE

Si tienes los ojos marrones claros te sentarán genial los colores castaños y chocolates. Si además quieres iluminar un poco tu melena, opta por añadir unas mechas californianas y explota al máximo tu sensualidad.

Ojos azules

Charlize Theron y Katy Perry. Fotos: EFE

Para los ojos azules hay dos opciones extremas: rubio oscuro con toques dorado, que dulcificará tu rostro o, por el contrario, un tinte negro intenso para potenciar aún más el color de tus ojos.

Ojos Verdes

Emma Stone y Miranda Kerr. Fotos EFE-REUTERS

Si tienes la piel clara, decántatepor suavizar tu rostro con tintes castaños claros o los rubios ceniza.

Ojos negros

Penélope Cruz y Selena Gómez. Fotos: EFE

Lo mejor para los ojos muy oscuros es elegir colores negros y marrones intensos, que son los que mejor casan con la piel bronceada. Los tonos oscuros endurecen los rasgos aunque también son sofisticados y modernos.

¿Qué coloración elegir según tu tono de piel?

Piel clara

Los colores que más te favorecerán serán los rubios claros, los dorados o los castaños cobrizos. Además, los rojizos serán una apuesta segura, excepto si tienes la piel muy oscura o estás muy morena. Si no quieres que tu cambio de look resulte demasiado artificial, presta atención a tus cejas y si las tienes mucho más oscuras que tu pelo, tíñelas levemente.

Piel oscura

Decídete por los tonos castaños, los caobas o berenjenas y por sobre todo, los marrones muy oscuros y negros. Si quieres mostrar dulcificar tu rostro, prueba a utilizar castaños más claros o incluso algunas mechas o reflejos, mostrando un equilibrio entre tu piel y tu cabello.