La relación de doña Letizia y Felipe Varela parecía indestructible (estilísticamente hablando, claro) porque en las ocasiones más importantes de su vida la esposa de Felipe VI siempre ha confiado a el savoir faire del madrileño, sin embargo, parece que al modisto de la reina le ha salido un duro competidor. Según LOC, la reina ha puesto los ojos en el ganador del Premio L'Oréal Paris a la mejor colección en la última Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. "Ahora se han interesado. Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podemos hablar con ellos y tener esa reunión", comentó el diseñador gallego.

Vázquez, que presentó una colección muy romántica y elegante y creó casi tanta expectación como la de Felipe Varela, ya tuvo la oportunidad de que la reina luciera uno de sus diseños. "Ya la vestí una vez para una misa de Pascua en Palma", confesó para añadir más tarde en declaraciones a "Chance": "Me encanta, me encanta su figura, su imagen, su look. Creo que cualquier trapo le puede quedar bien, le tiras un trozo de tela y le quedaría estupendo. Creo que es muy fácil vestirla y me sentiría encantado de poder hacerlo algún día".

El diseñador, que espera impaciente en encuentro con la Reina, se atreve incluso a darle algún que otro consejo a la hora de vestir para que sea ¡más reina aún!: "Yo le diría: 'Majestad, hay que sacar las joyas de la Corona de la caja fuerte, hay que lucirlas'. Hay que estar en el papel de reina del país".